Ronaldinho no sufre ninguna rotura, pero se mantiene en duda para el partido contra el Madrid

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 23:31


BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Ronaldinho de Assis, que lleva dos días sin entrenarse con el resto de la plantilla del FC Barcelona por unas molestias musculares, fue sometido esta tarde a unas pruebas que revelaron que no sufre ninguna rotura, aunque, según los médicos, sigue en duda su disponibilidad para jugar contra el Real Madrid.

Ronaldinho fue uno de los jugadores ausentes en el entrenamiento del Barça este jueves, junto a su compatriota Thiago Motta y el mexicano Rafael Márquez, debido a unas molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna izquierda que no revisten gravedad, por lo que se espera que pueda jugar el clásico en el Camp Nou.

El '10' barcelonista seguirá, durante esta tarde y mañana, un tratamiento específico, de fisioterapia y de campo, y su evolución determinará su disponibilidad para el partido, según informaron los médicos después de que una resonancia magnética y una ecografía constatasen que las molestias no corresponden a ninguna rotura.

Ronaldinho se quedó esta mañana en el gimnasio, por segundo día consecutivo, y fue el gran ausente del entrenamiento de la plantilla junto a Motta, quien no apareció por las instalaciones del club y estuvo ilocalizable hasta después de la sesión, cuando contactó con el club alegando problemas personales para justificar su ausencia.

CINCO GOLES EN SEIS PARTIDOS CONTRA EL MADRID

Para Ronaldinho, no jugar el sábado supondría su segunda ausencia ante el Madrid desde que viste de azulgrana. Hasta ahora, ha jugado seis de los siete partidos posibles y, además, siendo protagonista, sobre todo el año pasado, cuando marcó dos de los tres goles del 0-3 en el Bernabéu y se llevó los aplausos del público madridista.

El brasileño suma cinco goles en seis partidos contra el Madrid, ya que vio puerta en los dos de la pasada campaña --de penalti en el partido en el Camp Nou (1-1)-- y también en los dos de la anterior 2004/05: de penalti en el Camp Nou para poner el 3-0 final y de falta en el Bernabéu para maquillar la derrota del Barcelona (4-2).

En su primera temporada en el Barcelona, se perdió su único partido ante el Madrid, el primero, ya que causó baja por lesión el día que los blancos rompieron una racha de 20 años sin ganar en el Camp Nou (1-2), pero en el partido de vuelta le dio un pase genial a Xavi en la jugada que le dio la victoria a los azulgrana (1-2).