Ronaldinho: "Es la ocasión perfecta para entrar en la historia"

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 19:10


TOKIO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Ronaldinho reconoció que la final de mañana, en la que los azulgrana lucharán por conseguir su primer Mundial de clubes ante el Internacional de Porto Alegre, es "la ocasión perfecta para entrar en la historia".

"Después de ganar la Liga y la 'Champions', sólo falta esto. Ahora tenemos la posibilidad de entrar en la historia. También tenemos la facilidad de no entrar como favoritos; entonces, eso nos hace jugar más relajados, sin tanta presión. Y yo creo que es la ocasión perfecta para entrar en la historia", apuntó el 'crack' brasileño a la página web blaugrana según recoge Europa Press.

El delantero blaugrana vuelve a un estadio, el de Yokohama, de muy buenos recuerdos para él, pues en él ya se proclamó campeón del mundo. "Tengo recuerdos muy buenos. Aquí he ganado el Mundial y cada vez que entro en el estadio me viene a la cabeza. Va a ser muy lindo si salgo de aquí otra vez con un título importante", apuntó.

El delantero blaugrana reconoció que este título tiene más prestigio en América ya que "es como si fuera la 'Champions' para nosotros" y que será muy complicado vencer al Internacional, un equipo que, por otro lado, conoce muy bien.

"Ellos tienen un equipo muy fuerte físicamente, entonces va a ser muy difícil ganar este partido. Pero si salimos 'contentitos', con la cabeza bien para disfrutar, las cosas pueden salir bien", dijo.

"Lo conozco todo; los jugadores son de mi ciudad. Tengo amigos que son aficionados de este equipo, que siempre me comentan cosas. Es un equipo que tiene un conjunto muy fuerte físicamente, tienen una contra con jugadores muy rápidos. Hay que tener atención a todo esto", añadió sobre el rival de mañana.

Por último, Ronaldinho habló sobre el recibimiento que la afición japonesa siempre le brinda. "Me da un poco la impresión de estar en casa. Siempre que vengo aquí me tratan muy bien. Es una alegría muy grande, ¡pero el Camp Nou es el Camp Nou! Ahí sí es mi casa. Pero es verdad que me siento muy a gusto", concluyó.