28 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Ronaldinho, Puyol, Deco y Eto'o rozan el pleno del FC Barcelona en los premios de la pasada Liga de Campeones

Ronaldinho, Puyol, Deco y Eto'o rozan el pleno del FC Barcelona en los premios de la pasada Liga de Campeones

MONTECARLO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona hizo historia hoy con el reconocimiento de la UEFA a sus futbolistas Ronaldinho de Assis, Carles Puyol, Anderson Luis de Souza 'Deco' y Samuel Eto'o, que fueron galardonados con cuatro de los cinco premios a jugadores por la pasada Liga de Campeones.

El Barça, campeón del torneo, acaparó los premios. Ronaldinho fue distinguido como mejor jugador de la última Liga de Campeones, mientras que Puyol, Deco y Eto'o lo fueron como mejores jugadores del torneo en sus respectivas demarcaciones (defensa, medio y delantero).

Ronaldinho, premiado el año pasado como mejor delantero, se llevó el 'MVP', galardón que hace dos años recibió Deco tras su campaña con el Oporto. El brasileño era además, junto a Thierry Henry (Arsenal), uno de los nominados al premio al mejor delantero concedido a Eto'o.

Puyol fue galardonado como mejor defensa por delante de Fabio Cannavaro, nuevo jugador del Real Madrid tras dejar la Juventus, y Emmanuel Eboué (Arsenal), y recibió el premio de uno de los miembros del 'Dream Team' del Barça, el también ex madridista Laudrup.

Deco, por su parte, fue elegido mejor centrocampista, ante Juan Román Riquelme (Villarreal) y Juninho Pernambucano (Olympique Lyon).

Todos los premiados ejercieron de 'manos inocentes' en el sorteo de la 'Champions' salvo Ronaldinho, cuya aparición cerró la gala.

LEHMANN, TAMBIEN PREMIADO

El único premio que no recayó en un jugador del Barcelona fue el de mejor portero, concedido al alemán Jens Lehmann, del Arsenal, que se mantuvo imbatido durante sus partidos en el torneo, ya que en la final ante el Barça (2-1) fue expulsado con 0-0 en el marcador.

La categoría de porteros era la única en la que no figuraba un jugador del Barcelona, ya que Víctor Valdés no fue incluido entre los nominados. Además de Lehmann, optaban al premio Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) y Grégory Coupet (Olympique Lyon).