Ronaldinho será baja ante el Mallorca para mejorar de las molestias en el tendón rotuliano

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 0:04


BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Ronaldinho de Assis causará baja en la expedición azulgrana que se desplace mañana a Palma de Mallorca para afrontar el próximo sábado el retorno de la Liga ante el Mallorca por culpa de las molestias en el tendón rotuliano, que ya le obligaron a perderse el encuentro de Copa ante el Alcoyano.

Ronaldinho, titular en el 'clásico', debe seguir tratándose de la inflamación que padece en el tendón rotuliano y el responsable médico del club, Ricard Pruna, ha aconsejado al técnico Frank Rijkaard que le deje fuera de la convocatoria para que continúe con su plan de fisioterapia.

El brasileño acudió esta mañana junto al resto de sus compañeros a las instalaciones del FC Barcelona en el Miniestadi para una breve sesión de trabajo, de puertas abiertas para disfrute de los aficionados y en la que Ronaldinho fue uno de los más aclamados por los hinchas que presenciaban el entreno.

Ronaldinho estuvo apenas unos minutos sobre el césped antes de seguir ya en el interior con el proceso de recuperación de la tendinitis rotualiana que sufre en la pierna izquierda. Pruna, además, adelantó que sólo la evolución de la lesión del carioca marcará su retorno a los campos de juego en una temporada no muy afortunada del 'canarinho'.

Por contra, el argentino Lionel Messi, con una lesión muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda -sufrida en Mestalla el pasado 15 de diciembre-, evoluciona positivamente y según Pruna podría recibir el alta alrededor del 20 de enero, fecha en la que el Barça se medirá en el Camp Nou al Racing de Santander y en la que ya no estará Eto'o, que se marchará con su selección -Camerún- a la Copa de África.

"El jugador está muy implicado. Las otras lesiones parece que le han servido para madurar y su recuperación está yendo fantásticamente, tal como muestra su evolución clínica y las ecografías de control que le hemos efectuado", explica el galeno del conjunto azulgrana.

Por otra parte, el defensa Oleguer Presas, que desde hace más de un mes se entrena al margen del grupo por unas molestias en los isquiosurales de la pierna derecha originadas por la cicatriz de una lesión anterior, podría recibir el alta médica en una semana.