23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    Ronaldinho vuelve a la convocatoria del Barcelona, que se la juega en la Copa después de ceder media Liga

    Ronaldinho vuelve a la convocatoria del Barcelona, que se la juega en la Copa después de ceder media Liga
    REUTERS

    BARCELONA/VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona afronta hoy (22.00/PPV) su segundo partido a cara o cruz del curso en el Camp Nou, el segundo asalto de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que está obligado a ganar al Villarreal, después del 0-0 del primer encuentro y tras haberse dejado media Liga en Bilbao.

    Los azulgrana resolvieron a su favor el anterior cruce con el Sevilla, tras un doble empate (1-1 en Sevilla y 0-0 en Barcelona) que le permitió dejar fuera al vigente campeón, aunque en esta ocasión deben salir a ganar, ya que un empate con goles esta vez les dejaría fuera de la competición.

    Alejado ya a nueve puntos del Real Madrid en la Liga, el partido no ofrece margen de error para el equipo que dirige Frank Rijkaard, situado de nuevo en el punto de mira, aunque desde el club se asegura la continuidad del técnico hasta final de temporada, pase lo que pase en esta eliminatoria.

    Para el Barça, es un partido de alto riesgo en el que se juega mucho más que su rival, un Villarreal que marcha tercero en la Liga y que no afronta la Copa con las urgencias de los barcelonistas, que se aferran a este torneo para no sumar un segundo año consecutivo sin levantar títulos.

    La Liga de Campeones, en la que espera el Celtic de Glasgow en octavos, y la Copa, un torneo que se le resiste desde 1998, se presentan ahora como los principales objetivos de un Barcelona que asume la dificultad de alcanzar al Real Madrid en la Liga, pese a no renunciar a la pugna por el campeonato.

    La vuelta de Ronaldinho es la gran novedad del Barça ante el Villarreal, después de que el brasileño haya sido dado de alta esta semana de la tendinitis rotuliana que ha motivado su ausencia en los ocho últimos partidos, desde la derrota ante el Real Madrid (0-1) el 23 de diciembre.

    Para este partido, el Barcelona mantiene las bajas de los africanos Eto'o y Touré, a las que se une la de Gudjohnsen, y recupera también a Márquez, que no viajó a Bilbao por una contusión en el muslo izquierdo. De inicio, la novedad estará en la defensa con la vuelta de Gabi Milito y Abidal, suplentes en San Mamés.

    El Barça quiere mantener la solidez defensiva de los últimos tiempos, rota por el autogol de Thuram en Bilbao, pero, sobre todo, volver a brillar en ataque, más si cabe en una noche en que necesita el gol para seguir vivo.

    EL VILLARREAL BUSCA DAR LA CAMPANADA EN EL CAMP NOU

    El Villarreal, por su parte, llega al Camp Nou tras dejar una buena imagen en su visita al Santiago Bernabéu, donde acabó con el récord de imbatibilidad de Iker Casillas, y con la intención de dar la sorpresa en el coliseo blaugrana y acceder a las semifinales de la Copa del Rey.

    El título copero, que hace especial ilusión entre la plantilla y la directiva, podría inaugurar el palmarés del Villarreal y, de paso, consolidar con un éxito tangible el buen trabajo de un conjunto humilde que en las últimas temporadas se ha consolidado como una alternativa, tanto en España como en Europa.

    El Villarreal, que viaja a Barcelona con la intención de marcar algún gol para poner presión a los azulgrana y hacer valer el 0-0 del encuentro de ida, podrá contar para ello con toda su artillería pesada, con el turco Nihat, en plena racha goleadora, al frente.

    Además, podrá contar de nuevo con la importante presencia del francés Robert Pires, que tras perderse el partido del Bernabéu por una gastroenteritis, pisará por primera vez el césped del Camp Nou, un estadio donde el veterano futbolista galo nunca ha jugado durante su carrera profesional.

    Que el francés guarde un buen recuerdo de su debut en feudo culé dependerá en gran medida de la labor defensiva de un equipo que ha encajado muchos goles en las últimas jornadas y que, tras la lesión de Fuentes y a la espera de la recuperación total de Gonzalo Rodríguez, parece haber perdido seguridad en su zaga.

    El central argentino Fabricio Fuentes, que se perderá lo que resta de temporada, y el chileno Matías Fernández, que sigue con las molestias en el psoas de la pierna izquierda que ya le impidieron viajar a Madrid, son las únicas bajas del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.