Ronaldo marca por partida doble y evita que el Real Madrid pierda ante el Dinamo de Kiev

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 1:05


KIEV, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid viajó a Kiev con una expedición repleta de canteranos que ayer, ayudados por algunos de los titulares, y de Beckham y Ronaldo, que volvió a reivindicar su mejoría con dos goles en un minuto, superaron el trámite del partido ante el Dínamo, pese a no hacer ni lo mínimo para cubrir el expediente.

En un partido sin trascendencia por el resultado, Capello apostó por darle minutos a los jóvenes, pero la inexperiencia fue su principal enemigo con una pareja de centrales compuesta por un Mejía más que discreto y un habitual lateral como Nieto, que hicieron aguas casi en cada ocasión de peligro.

Antes de que los blancos se decidieran a colocarse sobre el césped y de poder confirmar que De la Red podría ser pareja en el mediocentro, Valentin Belkevich ponía el balón desde la banda derecha para que Maksim Shatskikh, con mucha ayuda de Mejía abriera el marcador antes del primer cuarto de hora.

Un pase largo, infinito de los que habitúa a colocar David Beckham a Cassano que no pudo superar al meta Shovkovsky, que lo desvió a córner, fue de lo poco bueno del Real Madrid en la primera parte, ya que Ronaldo, aunque lo intentaba y trataba de desmarcarse apenas recibía bola.

Así, menos de un cuarto de hora después, Shatskikh volvió a batir a Diego López tras alcanzar un rechace de su propio disparo y puso el sonrojante 2-0 para los de Capello. Sin embargo, poca reacción se vio en los jugadores del conjunto madrileño, que apenas inquietaron al meta rival.

Poco cambió el panorama en la segunda mitad, aunque los jugadores del Real Madrid, más por orgullo que por superioridad real dispusieron de algunas ocasiones, como una de Beckham al palo u otra de Roberto Carlos que despejó el portero.

Sin embargo, en la última media hora las ocasiones fueron llegando con cuentagotas y la falta de tensión del partido pudo más que las ganas que quisieran ponerle los canteranos, que una vez más pecaron de falta de ambición y que no supieron poner en apuros a los que se quedaron en Madrid.

RONALDO SE ERIGE EN PROTAGONISTA

Incluso alguno de los habituales titulares que hoy jugaron no demostraron tampoco merecimiento alguno, pero cuando el partido agonizaba surgió la figura de Ronaldo para cambiarle el signo al partido y volver a dar una muestra de su calidad.

El brasileño controló un balón tras un saque de corner de Beckham y rompió sus dos años de sequía goleadora en Europa y un minuto después era zancadilleado en el área y él mismo lanzaba el penalti que maquillaba el resultado y suponía su tercer gol consecutivo tras el logrado el pasado domingo ante el Athletic.

Tras este resultado y como ya estaba confirmado, el Real Madrid terminará como segundo de su grupo, por detrás del Olympique de Lyon, mientras que el Dínamo de Kiev se despide de Europa y el Steaua, que finalizó tercero, se incorporará a la Copa de la UEFA.