5 de marzo de 2021
7 de diciembre de 2014

Ronaldo y Messi, el gol por bandera

Ronaldo y Messi, el gol por bandera
REUTERS

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los delanteros de Real Madrid y FC Barcelona Cristiano Ronaldo y Leo Messi volvieron a ofrecer un capítulo más de su pelea goleadora en la Liga BBVA, después de que ambos firmasen sendos tripletes en la decimocuarta jornada de competición, ante Celta de Vigo (3-0) y Espanyol (5-1), respectivamente.

El portugués volvió a ver puerta después de que el pasado sábado viese cortada una racha de 11 partidos anotando en Liga. Cristiano, que en La Rosaleda dio eso sí las dos asistencias de la victoria (1-2), se encargó de dinamitar las opciones del Celta en el Santiago Bernabéu, con los tres tantos de la victoria local.

Así, el luso se afianzó con 23 goles en lo alto de la tabla, con el que fue también su 23º 'hat-trick' en la competición doméstica, pero en la jornada de domingo, Messi respondió para ponerse ya segundo goleador de Primera. El delantero argentino tiró de los suyos para remontar el derbi ante los 'pericos', después de que se adelantasen en el marcador por medio de Sergio García.

Messi empató el partido antes del descanso en el Camp Nou y se encargó de sumar dos goles más, su 21º triplete en Liga, para ponerse esta temporada con 13 tantos y regalar el derbi a los de Luis Enrique. El '10' se convirtió además en el máximo goleador de los Barça-Espanyol, con 12 tantos, superando los 11 de César.

Por su parte, el también culé Neymar, que no vio puerta, pasa a ser el tercero en la tabla del pichichi con 11 tantos. El sevillista Bacca, artífice de la victoria (0-1) ante el Rayo Vallecano este domingo por la mañana, es cuarto con 10 tantos. Quinto sigue el madridista Krim Benzema, con 8 goles.

--LISTA DE GOLEADORES.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 23 goles.

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 13.

3. Neymar (FC Barcelona) 11.

4. Carlos Bacca (Sevilla) 10.

5. Karim Benzema (Real Madrid) 8.

Para leer más