18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Ronaldo: "Puyol es un ejemplo, hace del fútbol un deporte limpio"

    Ronaldo: "Puyol es un ejemplo, hace del fútbol un deporte limpio"
    REUTERS

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El exjugador brasileño Ronaldo Nazáiro da Lima calificó a Carles Puyol como un "un ejemplo" que hace del fútbol "un deporte limpio" tras conocer el adiós del capitán culé a final de temporada, una noticia que le "pilló de sorpresa", además de reconocer que Diego Costa también hubiese tenido sitio en la selección brasileña.

    "No sabía lo de Puyol, me ha pillado de sorpresa. A él le queda bastante todavía. Los últimos años tuvo bastantes problemas físicos, pero su historia con el Barcelona es como la de Hierro con el Madrid, estos jugadores son banderas importantes de sus clubes", dijo Ronaldo en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

    "Ha hecho una contribución muy grande al futbol. Como defensa era bastante pesado, corría bastante pero era muy leal, muy educado. Hace del futbol un deporte limpio y es un ejemplo", dijo el exdelantero sobre el central del Barcelona, que aún disponía de dos años más de contrato como blaugrana.

    En relación al choque de este miércoles entre España e Italia, Ronaldo admitió sus ganas "por ver el partido" y el posible debut de Diego Costa. "Creo que le va a salir bien. No sé los motivos que tuvo para ir con España, seguro que lo ha pensado mucho y estoy seguro de que ha elegido lo mejor para él", espetó.

    "Algunos de los delanteros de Brasil están lesionados y otros marcan pocos goles, creo que tendría lugar en Brasil, pero le deseo suerte también con España", añadió el exjugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros.

    "HE HABLADO CON ZIDANE Y VEO AL MADRID BASTANTE FUERTE"

    Sobre el Real Madrid, Ronaldo contó que estuvo hablando con Zidane. "A Gareth Bale le veo bastante bien. He hablado ahora con Zidane y le he dicho que veo al equipo bastante fuerte, muy concentrado muy agresivo. Creo que va a ser un año con buenos resultados", comentó.

    Y es que Ronaldo volvió a juntarse con Zidane y muchos más exfutbolistas para recaudar fondos contra la pobreza. "Lo mejor de este partido es que nos encontramos con viejos amigos. Lo que pasa es que estamos todos ya muy mayores y es difícil jugar sin lesionarse", dijo entre risas.

    "Cada año hacemos este partido, invitamos a los jugadores y cada uno de ellos desde el principio aceptan venir y participar. Es una demostración de que estamos todos involucrados, la causa es bonita. Lo tenemos que hacer muchas más veces. Tenemos que intentar utilizar esta fuerza y cambiar el mundo", sentenció.

    Para leer más