26 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

RTVE asegura que su contrato para la emisión de partidos se fútbol sala "se ajusta a la legalidad"

RTVE asegura que su contrato para la emisión de partidos se fútbol sala "se ajusta a la legalidad"
Ferrao y Pito en un Barça-Movistar Inter en el Palau Blaugrana - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

Responde a la LNFS, que afirmó que sus derechos audiovisuales corresponden a LaLiga y no a la RFEF

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

RTVE ha asegurado que su contrato para la emisión de partidos de fútbol sala "se ajusta a la legalidad" y que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha garantizado que tiene la "completa titularidad" de los derechos televisivos, después de que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) le negase la autorización de la retransmisión del partido entre Ribera Navarra y Real Betis Futsal al asegurar que sus derechos audiovisuales correspondían a LaLiga.

El pasado viernes, el organismo presidido por Luis Rubiales firmaba un contrato con RTVE para emitir los partidos de la Primera División de Fútbol Sala, así como las competiciones de Supercopa y Copa de España, y el ente público anunciaba que emitiría el sábado el encuentro de la undécima jornada de Primera División entre Ribera Navarra y Real Betis Futsal.

Ya el sábado, la LNFS no autorizaba la retransmisión del choque argumentando que sus derechos audiovisuales corresponden a LaLiga, en virtud del contrato suscrito con el organismo presidido por Javier Tebas el 5 de septiembre de 2018. Además, anunciaban que en el caso de que finalmente se emitiese el duelo llevarían a cabo "acciones judiciales".

El encuentro se retransmitió. "La RFEF ha cedido a RTVE 60 partidos de fútbol sala, entre los que se encuentran partidos de la Liga de Fútbol Sala 2020/2021, Copa de España, Final Four, Copa del Rey, Copa de la Reina, Supercopas masculina y femenina y los partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina que disputen como equipo local contra otras selecciones", indica RTVE.

Tras recibir el requerimiento de LaLiga, que se erige como "legítima titular de los derechos de emisión" de todos los equipos de la LNFS, RTVE se puso en contacto con la RFEF, que le transmitió que el contrato suscrito "se ajusta a la realidad y a la legalidad en toda su extensión, ofreciendo todos los datos solicitados desde la Corporación RTVE, para acreditar la validez de los derechos cedidos".

"En virtud del contrato firmado, la RFEF declara su completa titularidad y la plena capacidad para ceder a RTVE los derechos de emisión televisiva de los partidos contratados. En ese sentido, la RFEF se ha comprometido a obtener a instancia suya todas las autorizaciones y cesiones necesarias para garantizar a RTVE el uso de los derechos cedidos", continúa.

Por otra parte, RTVE ha asegurado que la RFEF, "como garantía adicional", se ha comprometido "a asumir cualquier tipo de reclamación que pueda presentarse, respondiendo en exclusividad frente a RTVE ante cualquier controversia derivada de tales derechos".

Para leer más