Rubi: "La alarma es que tenemos 21 puntos y sabemos lo difícil que es eso en esta categoría"

Rubi: "La alarma es que tenemos 21 puntos y sabemos lo difícil que es eso en esta categoría"
8 de diciembre de 2018 LALIGA - ARCHIVO

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Joan Francesc 'Rubi' Ferrer, ha comentado que "la alarma es que tenemos 21 puntos" y que sus pupilos saben "lo difícil que es eso" en Primera División, en cuya decimoquinta han perdido este sábado por 0-4 el derbi ante el FC Barcelona.

"La alarma es que tenemos 21 puntos, que sabemos lo difícil que es tener puntos en esta categoría, que estamos en la clasificación en una situación muy buena; quizás pasando un momento complicado, a pesar de que hemos jugado contra rivales como el Sevilla, el Barcelona... que son muy complicados", dijo Rubi ante los micrófonos de Movistar Plus, después de que el Espanyol enlazara su cuarta derrota liguera.

"Esperaba algo más. Lo que no me esperaba era que nos abrieran el marcador con un lanzamiento de falta. Al final tienes una idea de trabajo para plantear el partido y con un balón parado, sabiendo el nivel que tienen ellos, eso nos ha desmontado", resumió el técnico periquito.

Así, Rubi restó importancia a la goleada. "No creo que el equipo lo haya hecho tan mal. Lo que sí es cierto es que hay momentos que se pasan muy mal, porque el rival tiene mucho nivel", analizó antes de lamentarse por el poco ímpetu de los suyos en la presión alta.

"El plan era intentar acabar jugadas para presionar arriba. Lo que pasa es que, en el primer tramo de la primera parte, hemos llegado muy poco arriba y nos ha permitido muy poco salir a presionar. En un visto y no visto, nos hemos visto que el partido se nos iba", subrayó.

"Si la pelota no te dura, entonces no tienes forma de apretar arriba. Es un rival al que te tiene que salir un partido perfecto para ganarlo; y en un balón parado, de la nada, te vas con el marcador en contra y más difícil aún", insistió finalmente.

Contador

Últimas noticias