22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Rubiales anuncia que la denuncia por el 'caso Pedro León' "no será la última" contra la Liga

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, anunció que la denuncia por que el jugador del Getafe Pedro León se haya quedado sin ficha "no será la última" contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y afirmó que el sindicato "no tolera esta situación y actúa".

    "La Liga no la ha admitido la ficha de Pedro León arrogándose a unas funciones que no tiene y ahí es donde entramos nosotros. Pedro León es un trabajador y tiene un derecho constitucional, un derecho fundamental que en este caso le ha sido arrebatado por una decisión de la LFP y eso es lo que desde AFE no podemos consentir", dijo en declaraciones al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

    En este sentido, Rubiales aclaró que la AFE no sólo actúa por el 'caso Pedro León' sino también por otros muchos a nivel colectivo porque representa a todos los futbolistas. "Os adelanto que vamos a actuar contra la Liga y no va a ser la última acción a nivel legal contra la Liga, os lo anticipo. No lo entendemos, es ridículo que cada verano estemos así", indicó.

    En el 'caso Pedro León', explicó que el Getafe presentó la ficha en la Liga a las 23:45 horas del último día del plazo. "La Liga no la ha admitido arrogándose a unas funciones que no tiene. No lo vamos a consentir y vamos a ir hasta el final del asunto a nivel legal", adelantó el presidente del sindicato de jugadores.

    Para leer más