9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Rubiales: "Esta es la Supercopa de la igualdad, tendemos la mano a RTVE"

    Rubiales: "Esta es la Supercopa de la igualdad, tendemos la mano a RTVE"
    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha instado a RTVE a "revocar" su decisión de no retransmitir la Supercopa de España, "la de la igualdad", y ha asegurado que en otro país conseguirían "los mismos" ingresos que en Arabia Saudí, pero que han apostado por "ayudar" al estado asiático a conseguir la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

    "Ha habido decisiones del ente público televisivo que tenemos que respetar, pero creemos que todavía estamos a tiempo de tenderle la mano para sentarnos con ellos y con otras televisiones de este país. Creo que esta decisión es perfectamente revocable", señaló ante los representantes de los clubes antes del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

    El miércoles, RTVE confirmaba que no pugnaría por los derechos de emisión de la Supercopa de España de fútbol que se disputará en Arabia Saudí a principios de enero con la participación de cuatro equipos: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

    Además, recordó que RTVE se ha "comprometido con una competición de motor que se va a disputar allí", en referencia al Dakar 2020, y que televisado "otro tipo de competiciones en países en similitud de condiciones". "Una televisión que ha trabajado durante décadas con esta casa tiene que conocer la realidad del contrato", indicó.

    "Es un contrato en el que consta la posibilidad de que las mujeres entren en igualdad de condiciones que los hombres para ver un partido de fútbol, en el que consta que va a haber escuelas de fútbol para niños y niñas y en el que obligamos a la creación de competiciones femeninas, una senior por primera vez en su historia", apuntó, haciendo un paralelismo con el Mundial de España 1982, que fue otorgado en el año 1964, cuando España aún estaba bajo la dictadura.

    "Hay países con desigualdad en salud, otros con desigualdad en alimentos y países con desigualdades sociales, donde nacer hombre o mujer no es lo mismo. Ante esa situación, podemos dar la espalda a estos países, teniendo en cuenta que los ingresos que vamos a conseguir en Arabia Saudí son los mismos que conseguiríamos en otros países, o tratar de ayudar y transformar", continuó.

    Además, el máximo mandatario de la RFEF señaló que la Supercopa "tenía dos caminos". "Uno, acabar con esa competición, y dos, buscar un formato atractivo que generase interés y muchos más ingresos. Cuando dicen que hemos salido fuera de España por dinero no hay que esconder que esa es una realidad, que esos ingresos van a ayudar mucho porque van dirigidos a los clubes de Segunda B y Tercera, y también al fútbol más modesto y al fútbol femenino", subrayó.

    En este sentido, recordó que los ingresos televisivos de la competición van a parar a los clubes, al contrario que en otros eventos. "Legítimamente, empresas como el Dakar, son contratadas por televisiones como TVE; ese dinero va a una empresa privada, y con toda la legitimidad del mundo. El dinero de la Supercopa va para vosotros. Que se hayan hecho estas manifestaciones en el momento en el que se están vendiendo los derechos de televisión genera un gran daño", expuso.

    "Esta es la Supercopa de la igualdad. Solo se puede cambiar si gota a gota conseguimos inundar de igualdad la situación. Nos han pedido ayudar a transformar el país, y lo vamos a hacer. Podríamos tener el discurso fácil de la comodidad y la calidez, de que como no hay igualdad no vamos. Tenemos que demostrarles que las mujeres tienen que entrar en igualdad con los hombres. Ese es nuestro compromiso", concluyó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes