20 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

El rumano Hategan arbitrará el Shakhtar-Real Madrid y el francés Turpin, el Atlético-Bayern

El rumano Hategan arbitrará el Shakhtar-Real Madrid y el francés Turpin, el Atlético-Bayern
El árbitro rumano Ovidiu Hategan - ANDREY LUKATSKY/ORANGE PICTURE/AFP7/EUROPA PRESS

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El árbitro rumano Ovidiu Hategan será el encargado de dirigir este martes el partido entre el Shakhtar Donetsk y el Real Madrid en el
Estadio Olímpico de Kiev (18.55 horas), correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el francés Clément Turpin hará lo propio el mismo día en el duelo entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich en el Wanda Metropolitano (21.00 horas).

Hategan, de 40 años, dirigirá por segunda vez un encuentro de los blancos en esta competición; en la primera vez que se vieron las caras, en la temporada 2018-19, el conjunto madridista cayó ante el CSKA de Moscú en el Estadio Luzhniki (1-0) en la segunda jornada de la fase de grupos.

Por su parte, Turpin, de 38 años, volverá a encontrarse con los rojiblancos por cuarta ocasión, un balance que se salda con una victoria, un empate y una derrota para los atléticos. Los rojiblancos empataron en la última vez que se encontraron, en la ida de semifinales de la Europa League 2017-18 ante el Arsenal (1-1).

Mientras, el anterior precedente se saldó con derrota para los de Simeone, en la fase de grupos de la Champions en la campaña 2016-17 ante, precisamente, el Bayern de Múnich (1-0). Además, con él, los colchoneros vencieron al Vitoria de Guimaraes (2-0) en la ida de la previa de la Europa League 2011-12.