Sainz: "Yo había venido a ganar y seguiré luchando por las victorias de etapa"

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 23:30


KAYES (MALI), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz destacó la importancia de su victoria en la duodécima etapa del Rally Dakar para el ánimo del equipo Volkswagen, que perdió el lunes todas sus opciones de cara al triunfo final con las averías del madrileño y el incendio que padeció el sudafricano Giniel de Villiers.

"Hemos vivido los problemas mecánicos como una ducha de agua fría porque durante los entrenamientos nada nos hacía pensar en ellos. De todos modos yo había venido a ganar y seguiré luchando por las victorias de etapa", aseguró tras adjudicarse su tercera etapa en esta edición del 'raid' africano.

Así, resaltó la "importancia particular" del triunfo de hoy. "El equipo Volkswagen estaba abatido por todo lo que ha ocurrido. Al ganar esta etapa, hemos demostrado que seguimos siendo competitivos y que todo el trabajo realizado ha sido útil", apostilló.

El bicampeón del mundo de rallys consideró la entrada en el África negra como "complicada" tanto por el "nivel de la conducción" como por "la navegación". "El ritmo ha sido muy elevado desde el principio. El coche ha salido un poco tocado porque había pasos delicados con muchos árboles", explicó.