Salgado se lesiona en el entrenamiento vespertino, por lo que se perderá el amistoso ante Rusia

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 22:15


LAS ROZAS (MADRID), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El lateral gallego Míchel Salgado se lesionó durante el entrenamiento vespertino de la selección española en Las Rozas, en la segunda jornada de concentración, y se perderá el amistoso del próximo sábado en Albacete ante Rusia e incluso su participación en el Mundial de Alemania podría peligrar.

Salgado sufre "una fuerte contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha", según Genaro Borrás, jefe de los servicios médicos de la selección. En principio, el galeno aseguró que habrá que esperar al menos 48 horas para realizarle una resonancia magnética y confirmar si se trata de una simple contractura, con lo que el periodo de baja estimaría entre los cuatro y seis días, o si se trata de una rotura, con lo que peligraría su participación en el Mundial, porque sería imposible recuperar en menos de quince días.

Borrás no obstante se mostró optimista porque, a su juicio, "no parece que exista daño anatómico". "La exploración nos habla de una fuerte contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, la misma zona que se lesionó de forma más aguda hace dos años", informó el galeno, quien explicó que Salgado sintió la molestia después de realizar "un mal gesto".

Borrás confesó además que vio afectado a Míchel Salgado, que ya se perdió la Eurocopa de Portugal en 2004 por una lesión cuando sólo llevaba dos días de entrenamiento con el combinado nacional que entonces dirigía Iñaki Sáez.

"No está muy bien. Una persona que lleva esperando esta fecha, que tiene un recuerdo muy parecido anterior. Además una contractura es más dolorosa que una lesión puntual, él tenía mejores sensaciones la otra vez que ahora pero las médicas son mucho más buenas ahora", concluyó el médico.

ARAGONÉS ENSAYA UN ONCE CON LA AUSENCIA DE RAÚL

Por otra parte, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, probó con el que podría ser el once titular en el amistoso ante Rusia del próximo sábado y en el que llamó la atención la ausencia de Raúl González.

Si en el ensayo matinal, Aragonés había mostrado sus preferencias por un esquema 4-3-3, por la tarde puso caras a esas posiciones y se decantó por un once formado por Casillas en la portería, con Sergio Ramos, Puyol, Pablo y Del Horno en defensa, con una línea de tres integrada por Xavi, Cesc y Xabi Alonso, y tres delanteros, Luis García, Villa y Fernando Torres.