Salgado: "Zidane, a los cuatro meses, quería marcharse"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 22:00

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

El defensa madridista Michel Salgado reconoció que a los nuevos fichajes les está costando adaptarse "a lo que es el Real Madrid" y que el equipo está viviendo "desde hace tiempo con un desequilibrio enorme" que en ocasiones ha llevado a "falta de compromiso", pero confía en salir de la situación.

"Hay gente nueva que no está adaptada a lo que es el Real Madrid, tienen el miedo inicial y eso es algo que no deja al futbolista sacar lo que tiene dentro", explicó el gallego, en una entrevista a la emisora 'Onda Madrid'.

Así, desveló que "Zidane a los cuatro meses de su llegada quería marcharse por no aguantar la presión", recalcando que "el Real Madrid es un equipo al que cuesta adaptarse" porque "lo único que vale es ganar y rendir al máximo nivel cada día".

El desequilibrio es, para el lateral, el principal problema, pero confía en la mejoría y en poder comenzar a dar alegrías a la afición. "Estamos viviendo desde hace tiempo con un desequilibrio enorme que intentamos suplir con la calidad que tenemos y esas cosas se pagan. Todo esto te lleva a que a veces no tengas ese compromiso", indicó.

"La gente se ve necesitada de alegrías, están sufriendo durante mucho tiempo y creo que llegó la hora de ver un equipo nuevo que quiera ganar y lo haga en el Bernabéu sintiéndose identificado con su público", añadió.

Además, explicó que "el Bernabéu es un campo muy exigente", pero consideró que "cuando lo pones a tu favor es un campo que al equipo rival le impone muchísimo". "Lo que importa es ganar y rendir, hay que olvidarse del resto, centrarnos en jugar al futbol y cuando piten ponerse el capote encima y querer el balón y ganar, así se salvan estas situaciones, como hombres", indicó.

"LA CLAVE ERA MEJORAR EL COMPROMISO"

Ahora, con la llegada de Juan Ramón López Caro, está convencido de que el equipo va a "funcionar", aunque cree que "la clave era mejorar el compromiso, que todo el mundo estuviera identificado con el equipo y todos empujando para lograr el objetivo que siempre se logra a final de temporada".

Salgado no duda en dejar claro que todos deben "asumir la responsabilidad dentro del club". "Todos somos parte importante. El que quiera esconderse es su problema. Nosotros salimos al campo y el club es el que toma las decisiones, y en éstas tenemos que estar al margen", consideró.

Finalmente, fue claro a la hora de responder a la pregunta de si la Liga es ya del FC Barcelona y el objetivo es ser segundos: "Soy jugador del Real Madrid y yo no puedo decir esto".