Salva abandona el Málaga para irse cedido al Levante hasta el final de temporada

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 16:25


MÁLAGA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero centro del Málaga Salvador Ballesta, Salva, anunció hoy, en rueda de prensa, su marcha hasta el final de la presente temporada al Levante, en el que será su regreso a Primera División.

No obstante, tras dicha cesión, Salva regresará al equipo blanquiazul, en el que le restan dos años más de contrato. "Me voy seis meses, hoy ha sido mi último entrenamiento y tengo que arreglar asuntos personales para ver cuándo marcho para Valencia. La salida es una cesión hasta junio, tengo contrato aquí por dos años y estamos involucrados en el proyecto del club", precisó.

Y es que Salva aclara los motivos de su marcha momentánea. "Ahora mismo, en la situación que atraviesa el club, se trata de revalorizar a un jugador que juegue en Primera con vistas al futuro y, ante todo, creo que salen ganando las tres partes implicadas", opinó.

Por lo tanto, Salva dice este 'hasta luego' con agradecimiento al Málaga. "Mi relación con el presidente es de amigo, antes como compañero y ahora incluso más, no hay ningún problema con Fernando Sanz. Muchas veces para dar un gran paso hacia delante tienes que dar uno para atrás y coger impulso. Mi salida, en ese sentido, puede ayudar a construir ese futuro, esperemos que bueno, del club. Pero repito que sigo perteneciendo al Málaga los dos años siguientes", insistió.

"NO LLEGO COMO SALVADOR DEL LEVANTE"

Por lo demás, Salva encara con ilusión su nuevo periplo con el Levante, que el domingo, curiosamente, se mide a otro de sus ex equipos, el Sevilla.

"Tengo la suerte de conocer bien la ciudad de Valencia, porque tengo muchos amigos allí y conozco al cuerpo técnico. Han mostrado un gran interés en mí y me han hablado muy bien del Levante, pero no llegaré como salvador sino que me tendré que ganar el puesto como uno más", ha declarado Salva.

Hasta este momento, Salva había anotado 11 goles en 18 partidos de la Liga BBVA, además de otro tanto en Copa, datos que le habían convertido en máximo goleador blanquiazul al finalizar la primera vuelta del campeonato.