Samuel Eto'o: "El partido ante el Osasuna puede servir para ver que no somos invencibles"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 23:56


BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Samuel Eto'o quiso hacer una lectura positiva de la derrota ante el Osasuna y comentó que igual puede servir para ver que no son "invencibles" y saber que una derrota en cualquier partido puede ser "buena" para el equipo.

"Si no nos creemos que sin jugar ganamos nos irá bien. El público tiene derecho a creer lo que quiera y es normal que para ellos seamos siempre los mejores, pero lo más importante es como estemos nosotros", subrayó el delantero.

Asimismo, Eto'o espera que el Barcelona pueda "rectificar" este sábado en la visita a la Real Sociedad y aplaudió la decisión del Comité de Apelación de retirar la segunda tarjeta amarilla al brasileño Edmílson, que permitirá al jugador jugar en Anoeta. "Es una buena noticia porque es un jugador muy importante para nosotros", dijo.

"El máximo rival del Barça es el mismo Barça", señaló el camerunés respecto a un posible acercamiento de sus rivales. "El Barcelona tiene la ventaja y, aunque ellos ganen sus partidos, nosotros estaremos por delante", reiteró.

Eto'o no quiso opinar sobre la situación del Real Madrid y también quiso dar por zanjado el debate abierto en las últimas semanas sobre los comportamientos racistas en los estadios después del amago de abandono en la Romareda por los insultos recibidos.

"Lo que pasó, ya pasó y lo que me preocupa ahora es lo que viene en adelante, nada más. Lo mío es seguir jugando", dijo tras el llamamiento público que el técnico Frank Rijkaard hizo respecto a dejar actuar a los comités y sobre las medidas aprobadas por la FIFA contra las actitudes racistas en el fútbol.

Por otra parte, el jugador se mostró comedido y optó por mostrarse indiferente ante el posible fichaje del delantero del Arsenal Thierry Henry por el FC Barcelona. "La directiva y el entrenador son los que deciden y si finalmente viene será lo mejor para el club", indicó.

Finalmente, el tres veces 'Balón de oro' africano insistió en que la llegada de Henry "le da lo mismo" porque si viene "será para mejorar". "Yo tampoco tengo las llaves para cerrar las puertas del vestuario. Hay sitio para todos, sea Henry, Zidane o mi abuela. Todos serían bien acogidos", concluyó.