19 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

San José (Athletic): "No podemos permitir que la necesidad del Betis supere a la nuestra"

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Athletic Club Mikel San José aseguró este miércoles, de cara al próximo encuentro de la Liga BBVA que enfrentará a los 'leones' con el Real Betis en el Benito Villamarín, que no pueden "permitir" que la "necesidad" de los verdiblancos por llevarse los tres puntos "supere" a la suya.

"Es un partido de vital importancia para el Betis, necesitan los tres puntos sí o sí. Su necesidad es para lograr un objetivo, la nuestra es para otro distinto, pero el triunfo es igual de importante para los dos. No podemos permitir que su necesidad supere a la nuestra y que le pongan más intención al partido", declaró el navarro en rueda de prensa.

San José es consciente del "ambiente difícil" que vivirán los jugadores béticos el próximo domingo si no consiguen dominar el encuentro. "Todo lo que sea que no estén haciendo un buen partido influirá, está claro que su afición necesita más y agarrarse a algo. Si les quitamos el balón y logramos ser mejores y ponernos por delante, el ambiente no será el mejor para ellos y seguro que nos vendría bien", indicó.

El defensa afirmó que el Athletic, que suma tres jornadas sin vencer, irá a por todas ante el Betis. "El equipo está cuarto por algo, llevábamos una trayectoria de buen fútbol y buenos partidos y el domingo lo intentaremos demostrar. Todos sabemos que esto es muy largo, pero para seguir estando arriba hay que sumar puntos, tanto en casa como fuera, porque llevamos tres partidos sin ganar. Si podemos empezar en Sevilla, mejor", señaló.

No obstante, Mikel San José hizo autocrítica tras la última derrota frente al Espanyol. "Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, como lo vimos en la ida. Plantearon un partido que a nosotros nos dificultó mucho la salida del balón y no fuimos capaces de darle la vuelta casi en todo el partido, quizá sólo tras el empate. Después de su segundo gol, el equipo no tuvo opción de reaccionar y se nos puso muy cuesta arriba", admitió.

En cuanto a su actuación en el choque ante los 'pericos', en el que el pamplonés llegó a jugar hasta en tres posiciones, reconoció que se vio "bien" aunque no fue su "mejor partido ni el del equipo". "Fue un encuentro muy complicado, intenso, físico, duro y feo. No tuvimos muchas opciones de sacar el balón jugado", afirmó.

Por último, San José se refirió a la ausencia de Iturraspe, uno de los jugadores más "en forma" del Athletic. "Cuando el equipo no gana y hay gente que está jugando habitualmente y justo falta en ese partido, es normal que se hable de ello. Iturraspe está en un momento de forma impresionante, está dando mucho al equipo", concluyó.