4 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

San José y Beñat abandonarán el Athletic a final de temporada

San José y Beñat abandonarán el Athletic a final de temporada
Mikel San José en un partido del Athletic - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club ha anunciado este martes que no presentará ninguna oferta de renovación a Mikel San José ni Beñat Etxebarria, por lo que ambos jugadores abandonarán el club vasco al final de la presente temporada.

"El Athletic Club ha comunicado hoy a sus jugadores Mikel San José y Beñat Etxebarria la decisión de terminar su relación profesional al final de la presente temporada. Ante la imposibilidad de realizarles una despedida acorde con sus merecimientos ante el público de San Mamés, el Athletic planifica una acción en el último encuentro en casa, ante el Leganés, como homenaje a ambos", explicó el club en un comunicado.

San José (31 años) ha militado en dos etapas diferentes en Lezama, como juvenil y profesional. El navarro se incorporó en 2009 al primer equipo del Athletic y lleva disputado 397 partidos en 11 campañas, en las que ha anotado 37 goles. Fue campeón de la Supercopa ante el FC Barcelona, anotando desde el centro del campo un gran gol en la ida que abrió el camino al título.

Por su parte, Beñat Etxebarria (33 años) también tiene una larga trayectoria como rojiblanco en dos etapas. Primero estuvo una década llegando desde las categorías inferiores, en edad alevín, hasta debutar en el primer equipo en 2006. Después de pasar por Conquense y Betis, el mediocentro volvió en 2013 al club vizcaíno, donde ha militado ocho campañas, ha disputado 242 encuentros y ha marcado 11 goles.

"Desde el Athletic Club queremos agradecer a Mikel y Beñat su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante esta larga etapa zurigorri y, en especial, su compromiso hasta las últimas jornadas de esta temporada tan complicada, así como desearles en adelante la mejor de las suertes en sus trayectorias personales y profesionales", les despidió la entidad.

Contador

Lo más leído en Deportes