21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 31 de julio de 2014

    San Lorenzo-Nacional, final de la Copa Libertadores

    LA PAZ, 31 Jul. (Reuters/EP) -

    La final de la Copa Libertadores tendrá dos protagonistas inéditos, el San Lorenzo de Almagro y el Nacional de Paraguay, después de que el conjunto argentino no diese lugar al milagro en La Paz y se clasificase por primera vez en su historia para la pelea por reinar en América.

    El San Lorenzo se había impuesto por un contundente 5-0 al Bolívar boliviano en la ida en suelo argentino y no tuvo problemas para sellar su pase en la vuelta, donde perdió por la mínima. El conjunto paraguayo, por su parte, aguantó el martes el 2-0 de la ida ante el Defesor Sporting uruguayo, ante el que cayó 1-0. La ida será la semana que viene en Asunción y la vuelta una semana después en el Gasómetro.

    En La Paz, el 'Ciclón', del que es seguidor el Papa Francisco I, no sufrió por la altitud y salvo en los primeros compases, con los locales volcados, pasó apuros su portería. De hecho, el único percance serio fue al término del primer tiempo cuando los visitantes debieron ser protegidos con escudos por la policía por los proyectiles arrojados por un grupo de hinchas.

    En la reanudación no cambió el guión y el conjunto boliviano, al menos, pudo brindar a sus aficionados el simbólico triunfo con un gol en el tiempo de descuento anotado por Yecerotte.

    Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento en Buenos Aires de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y los jugadores de ambos equipos llevaron en sus camisetas una cinta negra en señal de duelo.

    Para leer más