Sánchez Flores: "Hay que jugar con cabeza ante el Valencia"

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 11:26

"Estos encuentros son incontrolables e imprevisibles, pero esperamos tener el control"

"No imaginaba un panorama así hace unos meses"


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, advirtió que su equipo debe saltar mañana al césped del Vicente Calderón muy concentrado y jugar "con cabeza" ante el Valencia, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League' donde estará en un juego un billete para la semifinal.

"Hay que jugar con cabeza un partido como éste. Estos encuentros son incontrolables e imprevisibles, pero esperamos tener el control. Espero que todo suceda dentro de los parámetros normales y tengamos un cierto control", apuntó sobre cómo espera el encuentro de mañana ante el conjunto 'ché'.

Además, a Quique Sánchez Flores no le asustan encuentros tan importantes como estos. "Será algo diferente, pero hemos jugado partidos durísimos en la Europa League. El encuentro de mañana será muy complicado, pero entrenamos para que las cosas salgan bien y se dé un buen partido", afirmó el madrileño.

Un preparador rojiblanco que no quiso dar pistas sobre el once que alineará mañana ni sobre el estado físico de sus jugadores como el de José Antonio Reyes, la gran duda de los rojiblancos. "Creo que el rival juega a lo mismo y no voy a decir nada. Vamos a esperar al último momento y no vamos a contar nuestras sensaciones", apuntó.

Por eso no teme las recuperaciones de jugadores valencianistas para la defensa de cara al encuentro de mañana. "Aquí el Valencia jugó con una defensa similar. Jugamos pensando que están los mejores. Nosotros hemos jugado ante rivales muy complicados y tenemos que hacer las tres cosas que necesitamos bien", señaló.

Además, subrayó el contraste existente en las dos porterías con la juventud de De Gea y la veteranía de César. "Llama la atención, la verdad, pero se trata de dos cancerberos que están haciendo las cosas muy bien y son importantes para sus equipos. Entiendo que ambos llaman la atención y se encuentran en un gran momento", destacó.

"LOS JUGADORES SON LOS PROTAGONISTAS".

Con la final de Copa del Rey ya lograda y cerca de sellar su pase a las semifinales de la Europa League, reconoce que es "un panorama que no imaginaba meses atrás". "Lo bueno es que ahora lo disfrutas más si cabe. La gente está esperando en las taquillas, con una afición ilusionada a lo que intentaremos poder darles mañana una alegría", deseó.

Por eso, Quique Sánchez Flores resta importancia a su labor, desde que se hiciera cargo de la plantilla rojiblanca, y destaca el gran trabajo de los suyos. "Si hay que mirar a alguien es a los jugadores. A la hora de revertir la situación son los futbolistas los responsables y los que mañana se enfrentan a once jugadores de un enorme nivel. Ellos son los protagonistas", concluyó el preparador madrileño.