Sánchez Flores: "Me encantaría que fuera en Mestalla para cambiar la opinión de la afición"

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 22:24


VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, reconoció que le "encantaría" que el partido de mañana contra el Schalke 04 en la Liga de Campeones "fuera en Mestalla para poder cambiar la opinión de los aficionados".

El técnico, a pesar de ser despedido el pasado sábado con gritos de "Quique, vete ya", hubiese preferido volver a jugar en su feudo "en directo y en carne viva, porque creo que es lo más saludable" para cambiar el pensamiento de gran parte de la afición.

El preparador asumió que los males del equipo están "muy localizados y se llama mal juego". Sánchez Flores destacó que "no se cambian los resultados y sí se busca una mejor imagen, por lo que se aprovecha cada partido para mejorar la imagen del anterior".

El entrenador explicó que para cambiar ese mal juego hay que "mejorar la coordinación defensiva, los robos de balón en campo contrario y la circulación de la pelota", entre lo más destacado. De todas formas, Sánchez Flores considera que "está bien buscar soluciones, pero las dudas no se despejan de un día para otro y sería muy sospechoso porque sería flor de un día".

El técnico cree más en "cambiar progresivamente y aunque mañana se haga un gran partido" seguirá pensando que el equipo tiene "defectos que corregir", agregó.

El madrileño desveló que tiene "plena confianza en los futbolistas" que en gran parte han estado con él los dos últimos años. "Estos jugadores llevarán al Valencia al camino que le corresponde, sobre todo, en cuanto al juego que es más distante que en cuanto a los resultados", explicó.

"TENEMOS MORAL E ILUSIÓN POR ESTA COMPETICIÓN"

Al margen de las críticas que ha recibido tanto el técnico como el equipo por el mal juego desplegado en el arranque liguero, Sánchez Flores afirmó que el equipo está "bien" y si se mira la clasificación está "entre los mejores". "Tenemos moral e ilusión para iniciar una competición dura y de alto nivel que arranca mañana con un partido muy difícil", subrayó.

El preparador matizó que la 'Champions' es una competición "distinta que genera una enorme ilusión a los futbolistas porque se ven en un escenario que es el mejor posible a nivel de club".

El técnico recordó que tras la victoria ante el Real Valladolid donde no jugaron muchos internacionales "ahora se afronta un partido distinto y no cambia nada respecto a lo planeado tras el partido del sábado". "Tenemos un plan de descanso, rotación y rendimiento para los jugadores", desveló.

Sánchez Flores adelantó que el encuentro de mañana es "muy importante por la dureza del rival". El Schalke lleva dos años sin perder en casa como local en Europa y junto con el Valencia aspira a luchar por la segunda plaza del grupo, "aunque nunca se sabe que sucederá con el grupo". "La temporada pasada si hizo una muy buena primera ronda y se tuvo el camino más complicado hacia la final", recordó.

El valencianista espera un partido "muy físico" ante un rival que pudo ser campeón de la Bundesliga. El Shalke está "con confianza y tiene buen juego en estrategia". Además Sánchez Flores apuntó de su rival que cuenta con "buenas alternativas en disparos lejanos, es un equipo colectivamente bueno y no de un sólo jugador".

El entrenador no desveló qué portero será titular mañana y respondió con diplomacia. "Estamos muy contentos de tener dos porteros de grandísimo nivel y estamos muy tranquilos, porque se tome la decisión que se tome la portería está bien cubierta", destacó.

Sobre las recomendaciones de la UEFA respecto a los agarrones dentro del área y lo de no parar el juego por el hecho de que haya un jugador en el suelo, Sánchez Flores manifestó que el Valencia está a favor del juego limpio y "que no haya agarrones favorece el espectáculo, mientras que si hay alguien en el suelo debe ser el árbitro el que pare el juego".