Santa Cruz (Málaga): "Hay un trabajo detrás de estos resultados"

Roque Santa Cruz
MÁLAGA CF
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 16:09

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Málaga Roque Santa Cruz ha reivindicado el "trabajo detrás de estos resultados" cosechados por su equipo, séptimo clasificado en la Liga BBVA, y ha llamado a continuar esta buena racha que permitiría al equipo "pensar en otros objetivos más altos" que la salvación.

"Después de los cinco partidos en racha, y habernos enfrentado a dos equipos complicados, era importante volver a la senda de la victoria en liga. Tuvimos fortuna, pero el esfuerzo del equipo fue grande y el resultado merecido. Hay que aplaudir al equipo que, con todos esos problemas, y la gran actuación de Kameni, nos ayudaron a conseguir esos tres puntos", analizó Santa Cruz sobre el partido de Riazor.

El paraguayo recordó que "hay un trabajo detrás de estos resultados, de la plantilla, el cuerpo técnico y la programación del club para contar con una plantilla" como la que blanquiazul. "Hemos conseguido crear una racha de partidos seguidos ganados, pero la fortuna y la racha son propicias por el trabajo y esfuerzo de cada día", apuntó, reconociendo que "quien más o quien menos" todos miran "la clasificación cuando termina un partido".

"Somos conscientes de lo que supondría conseguir tres puntos el sábado (ante el Celta), pero también somos conscientes de la dificultad. Los que vienen ahora son partidos de nuestra liga, y nosotros tenemos que sentirnos responsables de sacarlos adelante y que nos sirva para apuntalar esos objetivos del club y permitirnos, paso a paso, pensar en otros objetivos más altos", analizó.

Para cumplir esas metas, el Málaga necesita que "todos los lesionados vayan sumándose al grupo". "Mientas más sanos estén ellos, más fuertes seremos todos. Lo que importa es el grupo, estamos en esa posición de la tabla por esa unidad. Que Amrabat se esté recuperando es fantástico para el equipo, para el club, pues él nos da alternativas distintas", subrayó.