Schuster dice que a España "le pesa la presión" y no es favorita

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 21:02

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS)

El entrenador del Getafe, Bernd Schuster, se animó a realizar un pronóstico sobre los candidatos a luchar por el título en el próximo Mundial, que se disputa del 9 de junio al 9 de julio en su país natal, y entre cuyos favoritos no incluyó a España, a la que aseguró que "le pesa la presión".

"No creo que España sea favorita, porque por historia no es posible. Creo que los principales candidatos, como en los últimos años, son Argentina, Brasil, Inglaterra o Francia", afirmó el técnico a Europa Press durante un acto de promoción de Alemania en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

"España se presiona demasiado, porque siempre que participa en un torneo cree que tiene que ser campeón del mundo y eso no es bueno. Hay que dejar el favoritismo e ir de menos a más", añadió.

Schuster no obstante tampoco piensa que la selección anfitriona figure en los pronósticos. "De Alemania no estoy muy seguro, porque aunque juega en casa, el Mundial viene un poco pronto, porque está en una transición muy importante en los últimos años", comentó.

"El Mundial es una experiencia más, pero para ganar viene un poco pronto", añadió el técnico getafense sobre las posibilidades del equipo anfitrión.

En cuanto a las opciones de que Ricki, delantero de Getafe, pueda formar parte del combinado nacional añadió que la decisión final en todo momento es del seleccionador.

"Siempre queremos que jugadores de nuestros equipos jueguen en la selección, pero el que manda es Luis, está viendo todo y creo que lo tiene claro", aclaró.

Aunque se mostró confiado en que en un futuro los jugadores del Getafe tengan opciones de formar parte de la selección de Luis Aragonés. "Tenemos jugadores que si siguen con la regularidad que están mostrando no sé si ahora mismo, pero en un futuro tienen muchas opciones de estar en la selección", aclaró.

En ese sentido apuntó que otros de los candidatos es Pernia. "Por papeles no habrá problemas. No sé si al final estará en el Mundial. Tiene las puertas abiertas, pero habrá que ver como termina. Debe pensar que sí que es posible", comentó.

En cuanto a las especulaciones que se barajaron en las últimas fechas de un posible interés del Real Madrid, Schuster reconoció que aunque nunca se podría negar al mismo, en estos momentos cuenta con contrato en el Getafe.

"Ahora mismo tengo otro equipo, pero sé que como entrenador no me puedo negar al interés del Real Madrid", señaló el técnico germano.