Schuster: "La victoria de hoy era muy importante en lo psicológico, me sigo sintiendo respaldado por el club"

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 0:37


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, aplaudió el trabajo de sus jugadores en una victoria (2-1) ante el Espanyol, que calificó de "muy importante en el plano psicológico", tras la eliminación europea del pasado miércoles ante el Roma, pese a la cual insistió en que se sigue sintiendo "respaldado".

"Normalmente, siempre confías en tus jugadores con independencia de la dificultad del partido, pero es que hoy hicimos lo más difícil sacando adelante este partido, después de recibir un gol en contra en una jugada a balón parado en la que no estuvimos bien", reconoció el alemán.

Y es que el técnico del Real Madrid, que se acuesta con ocho puntos de colchón sobre el Barcelona, dejó claro que sabían de antemano cuál era el objetivo para hoy: "Cuando llega una derrota como la del miércoles, resulta clave sacar adelante estos choques, porque, aunque no hicimos un partido para la galería, los jugadores lograron los tres puntos, que quizá era hoy lo más importante".

A continuación, el preparador blanco volvió a quitar hierro a la eliminación en la Liga de Campeones. "Esta semana no ha pasado nada, nos hemos llevado una decepción por no seguir en una competición como la Champions, pero seguimos adelante con la Liga y la estamos llevando bien. Hoy lo demostramos con una victoria muy importante en lo psicologico y vamos de menos a más que es lo importante, apuntó Schuster que recordó que siente "la confianza del club desde el primer día", por lo que se sigue sintiendo "respaldado".

En cuanto al penalti cometido sobre Raúl, y clave en el devenir del partido, Schuster no quiso pronunciarse. "Lo único que sé es que me han dicho que es penalti, sólo puedo aportar lo que me han dicho, porque me pilla muy alejado, en el otro lado del campo y no lo vi bien", explicó el técnico madridista que añadió que, en su opinión, el colegiado "estuvo muy bien".

Sobre las novedades en el once, Schuster explicó que la salida de Gago, se debió simplemente a una cuestión de "frescura". "Hasta el otro día, yo no pensaba que un jugador blanco podía correr tanto, sin embargo Diarra jugó solo una hora por lo que decidí apostar por él, porque estaba mucha más fresco.

Por último, el germano, que incluso ironizó al afirmar que contentó "al momento" a la grada sacando a Soldado en la segunda mitad, achacó la sustitución del brasileño Robinho a una cuestión de física: "Ya de salida, no ha entrado bien, no estaba bien el otro día en Liga de Campeones porque ya estaba renqueante desde el duelo de ida en Roma y lo he cambiado para dar entrada a Royston (Drenthe) que viene trabajando muy bien", concluyó.