22 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

La selección española de fútbol para ciegos busca en el Europeo el billete para Tokio

La selección española de fútbol para ciegos busca en el Europeo el billete para Tokio
La selección española de fútbol para ciegos celebra una victoria en el Mundial de 2018JAVIER REGUEROS - ARCHIVO

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol para ciegos afronta desde este martes el Campeonato de Europa, que se disputará en Roma y donde espera lograr el objetivo de conseguir el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene, lo que pasa por alcanzar la final.

El combinado nacional, encuadrado en el Grupo A del torneo continental, se estrenará este martes ante Bélgica. Posteriormente, se medirá a Turquía (miércoles), Italia (jueves) y Rumanía (viernes), con los turcos, que salieron victoriosos por 1-0 en el pasado Mundial celebrado en Madrid, como los principales rivales del grupo.

La misión de los de Jesús Bargueiras es la de finalizar entre los dos primeros para meterse en las semifinales y evitar en la medida de lo posible a Rusia, una de las favoritas junto al combinado nacional, al que no se le ha dado demasiado bien este rival últimamente.

Así, la selección rusa es la defensora del título después de imponerse precisamente a los españoles en la final del año 2017 en la tanda de penaltis. Además, la actual campeona ya amargó en 2018 a los de Jesús Bargueiras en el Mundial celebrado en Madrid, apeándoles en cuartos con un golpe en los compases finales.

Jesús Bargueiras vuelve a confiar en un bloque similar al que
disputó hace un año el Mundial, con la inclusión del valenciano Pablo Cantero en sustitución de Javi Muñoz y liderado por Antonio Martín Gaitán y Adolfo Acosta. Iván López, Sergio Alamar, Vicente Aguilar
Youssef el Haddaoui, Miguel Ángel Sánchez, y los porteros Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez completan el equipo.

El conjunto español lleva preparando este Europeo desde principios de año con diversas concentraciones y la disputa de algunos torneos internacionales amistosos en Tokio, Sevilla, Turquía o Alemania, que le han servido para llegar en la mejor condición física a esta cita continental.