La selección femenina se ata el lazo morado contra la violencia de género

La selección femenina, Ignacio Aguado y Javier Luengo se atan el lazo morado contra la violencia de género
La selección femenina, Ignacio Aguado y Javier Luengo se atan el lazo morado contra la violencia de género - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 24 noviembre 2020 17:59

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección española femenina de fútbol han mostrado este martes su compromiso de cara a la celebración este miércoles del Día Internacional Contra la Violencia de Género atándose los cordones morados, símbolo de la lucha frente a esta lacra social.

Todas ellas, concentradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para los partidos ante Moldavia y Polonia -de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022-, han recibido la visita del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y del consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, que les han hecho entrega de unos cordones morados con los que las internacionales buscan "marcarle un gol a la violencia y romper así el silencio que muchas veces la rodea".

"La política no interesa a todo el mundo, pero el deporte es transversal y a vosotras todo el mundo os ve, os escucha y está pendiente de vuestro comportamiento dentro y fuera del terreno de juego por eso es tan importante vuestro compromiso", señaló Aguado, que ha posado junto al equipo y la directora de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), María Tato, alrededor de un gran lazo morado situado en el campo de entrenamiento.

"Nosotras como selección y siendo referentes de mucha gente debemos empujar y hacer fuerza para terminar con esta lucha hasta que no haya ningún caso de violencia", indicó la capitana Irene Paredes, encargada de recibir los cordones morados que han lucido ella y sus compañeras.

Por su parte, el seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, destacó "el compromiso total" de todos y todas contra la violencia de género. "Es algo que debe ser responsabilidad de toda la sociedad para que no haya ningún tipo de violencia, mucho menos asesinatos de mujeres en una tarea que debe ser asumida por todo el mundo", apuntó.

Con el lazo morado como popular emblema y asumido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1999, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Leer más acerca de: