11 de diciembre de 2019
11 de noviembre de 2019

La selección femenina busca ante Polonia un golpe encima de la mesa con sabor a revancha

La selección femenina busca ante Polonia un golpe encima de la mesa con sabor a revancha
Jennifer Hermoso celebra un gol de la selección femenina durante el Mundial de Francia - ANTOINE MASSINON/A2M SPORT CON/AFP7/EUROPAPRESS

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol se medirá este martes (18.00 horas/Teledeporte) a Polonia, su rival teóricamente más complicado en la fase de clasificación para la Eurocopa 2021 y ante el que busca revancha en forma de golpe encima de la mesa para despedir un 2019 muy especial.

España se presentará en la localidad polaca de Lublin dispuesta a sumar su tercer triunfo en esta ronda, una victoria que le empezaría a hacer mirar de cerca el billete para el próximo torneo continental, aunque el combinado polaco, aliado con su público, la metereología y el último duelo con las de Jorge Vilda, aspira a poner máximas dificultades.

El equipo español llega avisado del potencial de Polonia, 29 en el ranking mundial de la FIFA, un puesto por debajo de una República Checa a la que el combinado nacional goleó sin contemplaciones en su estadio hace menos de un mes (1-5) en un partido que puede tener alguna similitud.

Sin embargo, el pasado mes de marzo, en la Copa Algarve, la selección centroeuropea arrolló a su rival por un claro 3-0, una derrota que ahora, en partido oficial, España quiere devolver para sumar el pleno de puntos y cerrar con una sonrisa un año donde el fútbol femenino en el país ha vivido su eclosión.

Antes de ese revés en la cita portuguesa, hace prácticamente justo un año, el 8 de noviembre en Butarque (Leganés) y entonces iniciando su preparación para el Mundial, las de Jorge Vilda sí ganaron con cierta solvencia a las polacas por 3-1 con goles de Andrea Sánchez, de Alexia Putellas y de Marta Carro.

El seleccionador nacional, que tiene la bajas importantes de Amanda Sampedro, Nahikari García y Vicky Losada, más la de última hora de Marta Cardona, ha podido preparar con tiempo este encuentro, con seis días de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), y en el que se topará con un rival que seguramente les cederá la iniciativa, y donde el peligro viene principalmente por la delantera Ewa Pajor, según el técnico "de calidad y velocidad extra, de lo mejor de Europa y el mundo".

"El equipo está motivado porque el fútbol nos da una nueva oportunidad de enfrentarnos a Polonia. Estamos con ganas y sabiendo sobre todo lo que pasó en este último partido. Es un rival muy fuerte, con jugadoras en la Bundesliga, dos que juegan con Irene Paredes en el PSG, que tiene una gran calidad, una defensa bien formada y con un contragolpe peligroso. Opta a la clasificación y nosotros lo queremos evitar", señaló Vilda.

Polonia, por su parte, jugará su primera partido de esta fase y preparó la cita ante las españolas con un amistoso ante Brasil, que se saldó con victoria de la 'canarinha' por 1-3. "La Copa Algarve fue un torneo amistoso y lo usamos para prepararnos mejor para esta fase de clasificación", admitió la centrocampista Sylwia Matysik.

"Ese torneo nos dio mucha experiencia y confianza, y nos demostró que podemos jugar y ganar contra oponentes de mayor rango, como España o los Países Bajos. Mentalmente nos enseñó mucho y espero que eso se traduzca en el partido de este martes", recalcó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes