13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    La selección firma invicta su quinta fase de clasificación de las seis últimas

    La selección firma invicta su quinta fase de clasificación de las seis últimas
    Sergio Ramos celebra el 2-1 de la selección española ante Noruega en Mestalla - IRINA R.H. / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de fútbol cerró este lunes con victoria (5-0) ante Rumanía una nueva fase de clasificación para un gran torneo sin perder ningún partido, la quinta de las últimas seis que ha disputado.

    Desde que el combinado nacional sufriese al inicio de la ronda clasificatoria para la Eurocopa de 2008, donde perdió ante Irlanda del Norte y ante Suecia, sólo en el camino hacia la Eurocopa de Francia de 2016 no ha tenido un recorrido invicto.

    En esa ocasión, el equipo que entrenaba entonces Vicente del Bosque, que venía de no superar su grupo en el Mundial de Brasil de 2014, perdía en Zilina por 2-1 ante Eslovaquia el 9 de octubre de ese mismo año, pero es el único tropiezo de sus seis últimas fases de clasificación, sin contar la Liga de Naciones del año pasado.

    Tras remontar y clasificarse sin problemas para la Euro 2008, España apoyó su triplete en otros dos clasificaciones no sólo impolutas, sino ganando todos sus partidos. 10 victorias, con 28 goles a favor y 5 encajados, fueron su hoja de victoria para alcanzar el Mundial de Sudáfrica de 2010, y 8 victorias, con 26 y 6, para sacar el billete para la Eurocopa de 2012.

    La fase de clasificación para Brasil 2014 parecía que traería más dificultad para lograr ir a Sudamérica invicto por la presencia en el grupo de Francia. España bajó su nivel goleador (14), pero tan sólo cedió dos empates, ambos en casa, ante los 'bleus' (1-1) y Finlandia (1-1), siendo capaz de ganar en París (0-1).

    El recorrido hacia la Euro 2016 tuvo el mencionado tropiezo ante los eslovacos, pero la 'Roja' ganó sus otros nueve encuentros y acabó con un balance de 23 goles a favor y 3 en contra, mientras que para clasificarse para el último Mundial de Rusia, la presencia de Italia tampoco fue obstáculo para hacerlo de modo invicto con nueve victorias y un empate, ante la 'Azzurra', con 36 goles anotados y sólo 3 recibidos.

    Ahora, para lograr el pasaje para la novedosa Eurocopa 2020 que se disputará por varios países del Viejo Continente, el equipo nacional ha acabado con ocho victorias y dos empates, ante Noruega y Suecia a domicilio, y con 31 goles a favor y 5 en contra.

    Contador

    Lo más leído en Deportes