30 de marzo de 2020
6 de septiembre de 2008

Serbia logra una trabajada victoria ante las Islas Feroe en el debut de Antic

BELGRADO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección serbia, en la que debutaba Radomir Antic en el banquillo, se estrenó en la fase de clasificación para el Mundial 2010 ganando a las Islas Feroe (2-0) en su primera participación en un torneo internacional bajo la denominación de Serbia desde su separación de Montenegro.

El primer gol del partido fue a favor de los balcánicos en propia puerta del feroés Jon Roi Jacobsen (minuto 29). Con este resultado, y sin que la plantilla serbia marcase ningún tanto, continuó todo el encuentro, hasta que Zigic, que no tiene un sitio en el Valencia, marcó el 2-0 en el minuto 88.

Y eso que los serbios habían acumulado un total de 28 goles en seis partidos contra los feroeses, pero hoy no contaron con su mejor día. Así, Serbia comenzó con el pie derecho después de la decepción en los pasados Juegos de Pekín, tras los que Antic sustituyó a Miroslav Djukic.

El ex entrenador de Barcelona, Atlético y Real Madrid, entre otros, debutó con una previsible victoria, aunque sin hacer un partido brillante, porque el verdadero examen de la selección serbia será el próximo miércoles, cunado se enfrente a Francia.

Será el mismo día que las Islas Feroe jugarán contra Rumanía, otra de las candidatas, junto a Francia y Serbia del Grupo 7. Serbia parte en el camino hacia el Mundial de 2010 con esperanzas, ya que a pesar de que es la primera vez que compiten en un torneo internacional solos, tras su separación de Montenegro, realizaron una buena fase de clasificación para la pasada Eurocopa -dos derrotas en catorce partidos-.