17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    Sergio González: "Es difícil entender la función del VAR, hemos sido conejillo de Indias"

    Sergio González: "Es difícil entender la función del VAR, hemos sido conejillo de Indias"
    OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se contuvo para no "rajar" más del VAR pero dejó claro su enfado tras la derrota este sábado ante el Atlético de Madrid (1-0), donde reclamaron un penalti por manos de Arias en el tramo final, algo punible en otros partidos y que hace que siga sin "entender la función del VAR".

    "No consuela pero fortalece. Tal y como estamos lo que quiero son los puntos y lo hemos merecido otra vez", dijo en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano, tras ser preguntado por las cosas buenas que muestra su equipo sin llegar a sacar los tres puntos.

    Sergio se refirió a la jugada polémica del final del partido, recordando manos de otros partidos. "Él nos ha explicado, ha estado muy cercano, nos dice que ve la mano pero que esa mano no es punible. Si tu ves una mano en un remate de cabeza, al Sevilla le pitaron dos manos hace una semana que el remate no iba a ningún lado", afirmó.

    "Es difícil de entenderlo. Cuando el árbitro va al VAR normalmente es porque te llaman. Nos está castigando. A pesar de todo ello vamos a salvarnos. Nosotros exigimos lo que es deliberante, no lo que es un poco gris. No quiero rajar del todo, es difícil entender la función del VAR, nosotros hemos sido conejillo de Indias, van modificando el criterio según nos van pasando cosas a nosotros", añadió.

    El Valladolid se queda al borde del descenso, con cierto riesgo de caer a la zona roja esta jornada, según lo que haga el Girona. "En los últimos cuatro partidos nos tiene que fortalecer aunque sea un consuelo de tontos, nos tiene que hacer creer", destacó.

    Para leer más