Serra Ferrer dice que el Betis deberá "prestar mucha atención desde el primer minuto" al AZ

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 23:08


ALMAAR (HOLANDA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, comentó hoy que su equipo deberá "prestar mucha atención desde el primer minuto" al AZ Alkmaar para no perder la renta de dos goles con la que parten los verdiblancos en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA que juegan mañana en Holanda.

"El AZ es un equipo que hay que entenderlo como tal, porque a pesar de que tiene unas buenas individualidades lo que destaca es el conjunto. Hay que prestarle mucha atención desde el primer minuto, porque jugarán con intensidad, espíritu solidario y profundidad. Me merece los máximos respetos tanto por lo que conozco de la manera de pensar de su entrenador --Van Gaal-- como por lo que va a transmitir. Para mí el AZ es un gran equipo", recalcó.

No obstante, y pensando en el once inicial que saque ante los neerlandeses, Serra, como ya hiciera ayer en Sevilla, insistió en la importancia del choque liguero del domingo ante la Real. "Pero --añadió-- me hace mucha ilusión cerrar esta eliminatoria. A ver si encuentro el equilibrio idóneo y los jugadores que salgan lo hacen convencidos. Algún cambio haré", admitió.

El AZ puede usar su juego aéreo para intentar vencer, pero ello no inquieta a Serra. "En esto el Betis lo tiene bastante bien, no es una situación que sea la más preocupante ahora para mí", dijo, por lo que tal vez Rivas entre como titular en defensa.

Por lo tanto, Serra es optimista sobre esta eliminatoria. "Sobre todo --apuntó-- porque llevamos dos goles de ventaja y es lógico que piense que estamos capacitados para pasar", explicó el balear, que pidió a sus pupilos que jueguen con "una tranquilidad inquieta", para no dejarse sorprender por el AZ.

Por último, el técnico verdiblanco aludió al frío que mañana se espera que haga en Alkmaar. "Venimos de un clima mucho más cálido y en Sevilla no tenemos estas temperaturas, pero se da la circunstancia de que el único partido que hemos ganado bien fue prácticamente con cero grados, en Pamplona, y esto no debería ser un pretexto", concluyó.