25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 14 de febrero de 2019

    Setién: "Hemos conseguido un empate merecido que podría haber sido algo más"

    Setién: "Hemos conseguido un empate merecido que podría haber sido algo más"
    OSCAR J. BARROSO / AFP7

    MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Betis, Quique Setién, lamentó no haber logrado la victoria (3-3) ante el Stade Rennes en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y aseguró que el empate fue "merecido" porque pudo haber sido "algo más".

    "Preveíamos un partido así, aunque no preveíamos que a los 10 minutos ya fuéramos 2-0 en el marcador. En la primera jugada del partido han hecho una gran jugada, han tenido mucho mérito. Se han ido de un jugador en el medio campo y nos han generado ese pase, que no sé si ha sido un tiro o un pase y han metido al final ese gol", resumió Setién.

    "En la otra jugada de balón parado se nos ha puesto el partido cuesta arriba, pero poco a poco hemos ido enderezando el rumbo. Hemos conseguido tomar la medida al campo, al balón y al rival. Al principio estaban muy fuertes para apretarnos, no era fácil gestionar el balón como hemos hecho después. A partir del minuto 20 hemos sido absolutamente dominadores", apuntó el cántabro.

    En este sentido, Setién destacó que tuvieron "cuatro o cinco ocasiones". "Ahí podíamos haber marcado más de un gol. También les ha dado un poco vida el logro del tercer gol, que nos ha vuelto a poner mucho énfasis en lo que hacemos, en arriesgar un poco más. Ellos se han encerrado atrás y hemos tenido el control absoluto a expensas de esos jugadores rápidos que tienen arriba que te pueden hacer daño", añadió.

    Preguntado por el penalti señalado a favor de los franceses, el técnico verdiblanco comentó que "todo el mundo" le dice "que no ha sido". "Lo que me llama la atención es cómo el árbitro hace caso del línea cuando él deja seguir la jugada y está mucho más cerca. Es incomprensible. Estas cosas pasan", manifestó.

    "A pesar de haber metido tres goles fuera de casa no hemos tenido mucha fortuna de cara a puerta. Ellos han tenido más. Lo importante que yo destacaría es la enorme fe del equipo para superar la situación inicial y cómo ha confiado hasta el final y ha conseguido un empate merecido que podría haber sido algo más", comentó.

    Por último, Setién lamentó la lesión de Junior, que está "muy afectado", y subrayó la figura de Lainez. "El gol es inesperado. Al ver el remate lo primero que he pensado es en que centrara, pero ha hecho bien, la ha metido. Para eso le hemos traído. Para que dé cosas y para que vaya creciendo", finalizó.

    Para leer más