El Sevilla amenaza las ilusiones de un Barcelona mermado por las bajas

Actualizado: sábado, 9 febrero 2008 1:00


SEVILLA/BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Después de que el FC Barcelona haya rebajado a seis puntos su desventaja respecto al Real Madrid, el Sevilla amenaza en el partido de hoy (22.00 horas/laSexta) las ilusiones que el equipo catalán ha recobrado esta semana en la Liga, en un choque de máxima exigencia que los azulgrana afrontan con problemas en defensa para hacer frente a los temidos Luis Fabiano y Kanouté, la pareja más goleadora de la Liga.

El partido tiene todos los alicientes posibles. Por un lado, se verá a dos de las mejores plantillas de la Liga, con duelos tan espectaculares como los que pueden protagonizar la letal pareja de arietes sevillistas formada por Kanouté y el 'pichichi' Luis Fabiano, que suman entre ambos 24 goles (8 y 16, respectivamente), frente un rival que, pese a las ausencias de Bojan y Eto'o, contará con atacantes de la categoría de Henry, Messi o Ronaldinho.

Precisamente el brasileño podría 'renacer' en este escenario donde, el año pasado, falló un penalti que, a la postre, sería decisivo para la derrota de su equipo (2-1). Igualmente, este choque será una reedición del partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey disputada recientemente por ambas escuadras, que se saldó con empate a un gol, resultado que, tras el 0-0 de la vuelta, dejó en la 'cuneta' a los blanquirrojos.

El Sevilla llega a esta cita en séptima posición con 32 puntos, después de haber logrado dos victorias en las últimas jornadas, aunque lastrado por las bajas en defensa de Crespo por lesión y el sancionado Mosquera, además de las dudas del argentino Fazio y Dragutinovic, que arrastran molestias físicas --aunque el balcánico parece que podrá jugar-- además de Boulahrouz, con falta de ritmo de competición.

Por contra, los locales dispondrán de Daniel Alves, al que se le ha perdonado la tarjeta amarilla que vio ante el Recreativo. Así las cosas, Jiménez podría colocar al canterano Lolo o a Escudé junto a Dragutinovic en el eje de la zaga, mientras que Adriano supliría al balcánico en la banda izquierda. Una victoria podría devolver al Sevilla a los puestos de competiciones europeas.

BARÇA, VICTORIA O VUELTA A LA DEPRESIÓN

Al Barcelona, por su parte, no le vale otra cosa que ganar en Sevilla para no volver a caer en la desilusión. A la depresión general de los culés después del empate en su última salida, en Bilbao, siguió un brote de euforia tras la victoria en el último minuto conseguida ante Osasuna (1-0) la semana pasada que le permitió aprovechar la derrota del Madrid en Almería (2-0), pero mantener la esperanza pasa por no fallar en el Pizjuán.

Y no llega el equipo de Rijkaard en las mejores condiciones, ya que ha sufrido pérdidas en su línea más regular, la defensa, donde no estarán Puyol, Zambrotta ni Sylvinho, lesionados, y también a Deco en la media y a Bojan en la delantera, además de Eto'o y Touré. Además, Márquez y Giovani viajan a Sevilla recién llegado de Estados Unidos, donde el jueves jugaron un amistoso con su selección, y sin haberse entrenado con el Barça.

Sin Puyol ni Zambrotta, el único disponible del primer equipo para ocupar el carril derecho de la defensa es Oleguer, que no juega desde hace más de dos meses y se las tendrá que ver con Capel. En el centro de la zaga, formarán Milito y Thuram, mientras que en la media, la baja de Deco y el cansancio de Márquez dan opciones a Edmílson y a Gudjohnsen, que formarían junto a Xavi.

De esta manera, Rijkaard adelantaría a Iniesta de nuevo al ataque para actuar por la izquierda, donde deberá estar pendiente de las subidas de Alves, y acompañar a Messi y Henry, quien jugará de delantero centro y espera volver a 'mojar' en Sevilla, tras haber marcado el gol decisivo de la eliminatoria de Copa. Ronaldinho, en principio, comenzaría otra vez entre los suplentes para entrar en la segunda parte, como ocurrió ante el Villarreal y el Osasuna.

El brasileño, al que Rijkaard todavía no ve en plena forma, podría ser el revulsivo durante un partido en el que el Barça aspira a da un golpe de efecto para ganar credibilidad en su reto de atrapar al Madrid. Los azulgrana necesitan recuperar el gol, tras haber marcado cuatro en seis partidos, y también reafirmarse fuera de casa, donde --ya con Eto'o-- jugarán sus dos próximos partidos: en Zaragoza en la Liga y en Glasgow en la Liga de Campeones.