4 de abril de 2020
17 de enero de 2019

El Sevilla anuncia el fichaje del israelí Dabbur para la próxima temporada

El Sevilla anuncia el fichaje del israelí Dabbur para la próxima temporada
REUTERS / LISI NIESNER

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC ha anunciado este jueves el fichaje del delantero israelí Munas Dabbur para las cuatro próximas temporadas tras haber alcanzado un acuerdo con el Salzburgo, su actual club, que se hará efectivo a partir del 1 de julio de 2019.

El jugador nacido en Nazaret firma un contrato hasta junio de 2023 y continuará el resto de la presente temporada jugando en su club actual, el Red Bull Salzburg de la BundesLiga austríaca.

Se trata de un ariete de 26 años y 182 centímetros de altura. Dabbur comenzó su andadura profesional en Israel, en la temporada 2011/12 concretamente en el Maccabi Tel-Aviv, donde esa campaña ya disputa 33 partidos y anota nueve goles, incluyendo fase de clasificación para la Liga Europa. Dabbur compitió dos años más en el Maccabi, sumando 45 encuentros más y 14 goles en su haber.

Ya en la temporada 2013/14 abandona la disciplina israelí para recalar en el Grasshopper suizo, equipo en el que militó hasta la 16/17, donde ya firmaría por su actual club desde donde llegará al Sevilla FC. En Suiza el delantero jugó casi una centena de partidos anotando un total de 49 goles.

En esta etapa en Salzburgo ha sumado 55 goles en un total de 30 partidos. El nuevo delantero del Sevilla también es internacional con Israel, con quien ha disputado 11 encuentros y ha marcado un gol.

Para leer más