El Sevilla arrolla al AEK y confirma su pase a la fase de grupos

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 1:08


ATENAS (GRECIA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla arrolló hoy (1-4) en la vuelta de la previa de la Liga de Campeones al AEK en Atenas, al que ya había vencido en la ida por 2-0, con lo que el conjunto blanquirrojo sella así su pase, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la 'Champions' y, de paso, recupera la normalidad tras el trauma representado por la muerte de Antonio Puerta que, de hecho, obligó a suspender este partido la semana pasada.

El técnico sevillista, Juande Ramos, 'refrescó' su once, con respecto al que cayó el pasado viernes en la Supercopa de Europa ante el Milan. Sin embargo, lo más destacable era la presencia, de nuevo, de Alves, y la ausencia de Kanouté en punta, demarcación ocupada hoy por la dupla Luis Fabiano-Kerzhakov. Los griegos, por su parte, tenían la importante baja de su capitán, Dellas.

Como era de esperar por el resultado en contra que tenían desde la ida, el AEK se lanzó desde el inicio al ataque y fue el primero en avisar, en un magistral lanzamiento de falta de Rivaldo, que Palop sacó con la manopla cuando ya se colaba. El Sevilla, mientras tanto, salía a la contra, una táctica que a punto estuvo de darle el premio deseado, cuando Kerzhakov envió el balón al travesaño al filo del primer cuarto de hora.

El problema para los nervionenses, sin embargo, era su incapacidad para dar tres pases seguidos y, sobre todo, el peligro a balón parado de los atenienses, que tenían en Rivaldo a su principal recurso en este aspecto, como Palop volvió a comprobar en el minuto 22. Pero, poco a poco, el Sevilla, muy superior a su rival, comenzó a encontrar su juego, y Kerzhakov tenía de nuevo el 0-1 en un chute que se marchó fuera por poco.

El camino hacia la 'Champions' iba a quedar, sin embargo, definitivamente despejado para el Sevilla a la media hora de juego, en un inocente penalti de Julio César sobre Alves, que Luis Fabiano transformó, obligando así al AEK a marcar cuatro goles para soñar con la ya imposible remontada.

El gol hundió a los griegos. Y, por si hubiera dudas, tras un nuevo tiro al travesaño, en esta ocasión de Alves, Keita cabeceaba a placer (min. 40) el 0-2 a la salida de un córner, en lo que sólo fue la antesala del 0-3, anotado, de idéntica factura dos minutos después, por Luis Fabiano tras un certero centro desde la izquierda.

La segunda parte sobraba, pero el Sevilla quería más. Y con el AEK desarbolado Kerzhakov ponía el cuarto en el luminoso de tiro cruzado, en lo que ya era un resultado de escándalo. Para más desgracia por parte griega, los pupilos de Serra Ferrer ni siquiera pudieron maquillar el marcador de penalti, porque Palop rechazó el tiro de Manduca, encargado de ejecutar la pena máxima cometida de forma absurda por un recién entrado Mosquera.

No obstante, el árbitro le regaló al AEK un segundo penalti a ocho minutos de la conclusión, transformado, ahora sí, por Rivaldo, que ni siquiera lo celebró. Pero el partido hacía mucho tiempo que estaba liquidado. Arsenal, Steaua y Slavia de Praga esperan ya a los sevillistas en el Grupo H de la 'Champions', con el debut en el Emirates Stadium de Londres, el próximo día 18.