El Sevilla da un baño al Betis y acaba con el efecto Chaparro

Actualizado: domingo, 6 enero 2008 23:42


SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla se impuso con claridad al Betis (3-0) en uno de los derbis más desigualados de los últimos años, en el que los locales pasaron por encima de un conjunto verdiblanco inoperante en ataque y que acaba de esta manera con la buena racha que atravesaba desde la llegada de Chaparro.

Se citaban en el Sánchez Pizjuán los dos equipos sevillanos, por primera vez después de la muerte de Antonio Puerta, en el bautizado como derbi de la reconciliación. Lo cierto es que el ambiente antes del encuentro fue calmado y de máximo respeto entre dos aficiones que en ocasiones anteriores protagonizaron desagradables incidentes.

A los dos equipos les separaba una distancia de cinco puntos en la tabla y ambos venían de sumar tres partidos sin perder. Además, el partido era especial también para los dos técnicos, Manolo Jiménez y Paco Chaparro, que debutaban en un derbi que al principio de temporada estaba destinado para Juande Ramos y para Héctor Cúper y que se fundieron en un emotivo abrazo en los prolegómenos.

El partido comenzó trabado, con imprecisiones, pero poco a poco el Sevilla empezó a dominar, a mover muy bien la pelota, con la participación de todos sus hombres de ataque a los que se sumaban los laterales con rápidas internadas. El Betis, pese a presentar un once muy ofensivo con Edu, Sobis y el ex sevillista José Mari, que fue silbado cada vez que tocó el balón, se limitaba a defender e intentar aguantar el vendaval que les venía encima.

El Sevilla jugaba con paciencia, gozaba de claras oportunidades y cada vez parecía más claro que el gol llegaría. Así, en el minuto 26, en una de las muchas llegadas de Diego Capel por la banda izquierda, se fue de su lateral y puso un centro que Luis Fabiano remató desde el punto de penalti con la mano. El 'pichichi' de la Liga no fallaba a su cita con el gol mientras los béticos protestaban al árbitro la acción.

Poco después, Rivas fue susutituido por el canterano Toni y el flanco izquierdo de la defensa verdiblanca se convirtió en una autopista para Alves. En una de esas internadas llegó el segundo tanto sevillista y de nuevo tuvo la firma del delantero brasileño, que remató el centro de su compatriota para sumar su duodécimo gol en la Liga.

Ya en la segunda mitad, Chaparro sorprendió dando entrada a Somoza en sustitución de Sobis, pero aún así el equipo se mostró incapaz de reaccionar y no dispuso de ninguna ocasión durante los 90 minutos. Jiménez comenzó con el carrusel de cambios habitual cuando los partidos están más que sentenciados y aprovechó para dar descanso a hombres clave en su esquema como Capel, Poulsen o el propio Luis Fabiano y es que el próximo miércoles tienen un importante compromiso frente al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey.

Por si el partido tenía ya poca vida, Dani Alves se encargó de matarlo del todo con una falta que se alojó en la portería defendida por el portugés Ricardo tras tocar antes en Damià. A partir de ahí, el Sevilla bajo mucho el ritmo y se dedicó a dejar pasar los minutos ante la desesperación de los visistantes.

Con esta victoria, los nervionenses, después de todos los problemas que tuvieron durante el inicio de campaña, se sitúan octavos con 26 puntos, a tres de las posiciones europeas marcadas por el Racing. Por su parte, el Betis sigue en zona de descenso y al no haber puntuado el Athletic en su visita a Santander sigue viendo la salvación a un punto.