El Sevilla golea por la 'Champions' y el Villarreal respira

Sevilla - Lazio
REUTERS - Archivo
Actualizado: jueves, 25 abril 2019 23:54

El Rayo, colista en el Pizjuán

El 'submarino', cinco por encima del descenso con un 0-1 en Anoeta

   MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

   El Sevilla goleó (5-0) a un Rayo Vallecano que se queda como colista de LaLiga Santander tras la jornada 34, para reanimar su lucha por el cuarto puesto, mientras que el Villarreal sacó tres puntos de oro este jueves ante la Real Sociedad (0-1) que le dan mucho aire para acercar la permanencia.

   Los de Joaquín Caparrós sacaron los colores a un Rayo que apenas compareció en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los madrileños ven la salvación a siete puntos, con 12 por jugarse, sin que el efecto Paco Jémez parezca ya existir. El Sevilla perdonó tras no acertar en alguno de los 13 remates de la primera parte, pero tras el descanso llegaron todos los goles.

   El Rayo tuvo algo de posesión, algún desborde por banda, pero no probó a Vaclik en 90 minutos, quizá echando de menos a Raúl de Tomás. El Rayo tardó poco en sufrir un pésimo balance defensivo. Las ocasiones llegaron a la red desde que Promes abrió la lata en el 55'. Un doblete de Munir, otro gol de Ben Yedder y hasta el chaval Bryan pasaron por encima del rival.

   El Sevilla suma así 55 puntos y aprovecha la derrota del Valencia ante el Atlético de Madrid para superar en la tabla a los 'che' (52). Sin embargo, la jornada no fue del todo redonda, ya que el Getafe sacó un punto en el cierre del jueves ante el Real Madrid (0-0) y se mantuvo cuarto aun con los mismos 55 puntos.

   En sesión ya nocturna, Gerard Moreno brindó al Villarreal un final de temporada quizá mucho más tranquilo de lo que podían esperar. El atacante remató de cabeza en el minuto 85 un centro de Cazorla, el mejor de los visitantes, para convertir la única ocasión del segundo tiempo para los amarillos (0-1). Así, el 'submarino' suma 39 puntos, cinco por encima del descenso que marca el Girona.

   Lo celebró a lo grande Javi Calleja y el banquillo visitante en Anoeta, un estadio que ya andaba pitando a su equipo. El proyecto 'txuri urdin', con una victoria en 10 jornadas, ve ya casi imposible llegar a Europa, con un equipo tocado por las lesiones y sostenido por gente joven que pedirá ser relevo ya el próximo curso. Oyarzabal igualó el desgaste de Cazorla en el otro bando.

   Chukwueze no tuvo la gasolina de otros días y Willian José tuvo la ocasión local del primer tiempo, 45 minutos sin apenas ocasiones y muy igualado. El segundo fue casi peor en fútbol, salvo por los intentos de Cazorla, quien finalmente encontró el camino del gol para dar respiro a los suyos en la dramática lucha de cuatro jornadas.

Leer más acerca de: