27 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

El Sevilla mide en El Sadar su ímpetu y el Leganés tiene una 'final' contra el Celta

El Sevilla mide en El Sadar su ímpetu y el Leganés tiene una 'final' contra el Celta
Tomas Vaclik, en un partido del Sevilla FC. - XAVI BONILLA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla cerrará este domingo (21.00 horas) la jornada 16 de LaLiga Santander con su visita al estadio de El Sadar, donde medirá su ímpetu por ir tercero y por seguir la estela de los 'gallitos', mientras que el Leganés tendrá horas antes su particular final por la salvación frente al Celta de Vigo.

En el campo de un Osasuna que tiene 22 puntos y que navega tranquilo por la zona media de la tabla, el equipo sevillista intentará prolongar su racha superior a dos meses sin perder. Desde que salieron goleados del Camp Nou, los pupilos de Julen Lopetegui han mostrado una gran imagen tanto en competición doméstica como en la Europa League.

Con el billete reservado ahí para los dieciseisavos de final desde hace bastante tiempo, el Sevilla podrá olvidarse momentáneamente de su siguiente partido contra el APOEL y centrarse por completo en esta cita de Pamplona, vital en su persecución a Real Madrid y FC Barcelona.

Las molestias físicas de Nolito y de Jesús Navas durante los últimos días, así como la baja segura de Lucas Ocampos por sanción, condicionarán el 'once' titular de Lopetegui. Enfrente, Jagoba Arrasate no podrá contar con los renqueantes Rubén Martínez, Nacho Vidal y Kike Barja, y tampoco con el sancionado Facundo Roncaglia.

Desde las 18.30 horas, en Butarque, el colista Leganés recibirá a un Celta que es tercero por la cola y que asestaría otro duro golpe a su adversario en caso de puntuar. Los locales acumulan 6 puntos y el conjunto vigués tiene 13, muy cerca de la salvación que delimita el Mallorca con 14.

El centrocampista grancanario Roque Mesa vuelve a estar disponible para el técnico 'pepinero' Javier Aguirre tras su sanción, pero las lesiones de Kenneth Omeruo y de Dimitrios Siovas dejarán en 'cuadro' la línea defensiva. Para colmo, Roberto Rosales cumplirá sanción por ciclo de tarjetas amarillas.

CASI TODOS PENDIENTES DEL CELTA

Por parte del Celta, repetirán ausencia Rubén Blanco, Claudio Beauvue, Iván Villar y David Juncá. Así, los planes de Óscar García para su alineación pasarían por blindar su centro del campo y dar rienda suelta a Iago Aspas en la delantera, siendo su habitual faro anotador.

Además, el turno dominical en Primera se abrirá con el duelo entre Eibar y Getafe. Mientras que el cuadro 'armero' encadena tres derrotas y se ve acechado por los inquilinos del descenso, los 'azulones' llevan sin perder en este curso liguero desde el 27 de octubre.

Un triunfo permitiría al Getafe meterse en puestos europeos e incordiar al Athletic, que a las 14.00 horas comenzará su partido frente al Betis. Ambos clubes llegarán inmersos en buenas dinámicas, ya que los verdiblancos han superado su crisis otoñal y los bilbaínos no caen desde hace mes y medio, bien asentados ya en los lugares de honor.

Con sus mismos 26 puntos, la Real Sociedad también sueña con cotas altas y en el estadio José Zorrilla fiará su atractivo estilo al estado de forma de Martin Odegaard. Con la ayuda de Mikel Oyarzabal, recuperado a tiempo de unas molestias, el mediapunta noruego es la principal amenaza para un Valladolid que tiene 18 puntos y no debería despistarse.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LA JORNADA 16 DE LALIGA SANTANDER.

Eibar - Getafe. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12:00.

Betis - Athletic Club. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14:00.

Valladolid - Real Sociedad. González Fuertes (C.Asturiano) 16:00.

Leganés - Celta de Vigo. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:30.

Osasuna - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 21:00.