16 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Sevilla y Osasuna afrontan su clásica rivalidad en situaciones opuestas

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla, segundo clasificado de la Liga BBVA, se medirá mañana al colista Osasuna con la intención de no perder la estela del Barcelona, mientras que el Deportivo visita Getafe buscando una victoria que le colocará en puestos europeos.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada se vivirá en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla y el Osasuna afrontarán uno más de sus ya clásicos 'derbis' particulares. Y es que, por encima de la posición que ocupen, estos partidos se caracterizan cada año por la polémica, como sucedió en el anterior, cuando los sevillistas se impusieron con un polémico penalti en el último minuto.

Los nervionenses tratarán de seguir la estela del Barcelona y, de paso, olvidar el juego gris y la eliminación de UEFA con que despidieron el año aunque el examen principal será para su técnico, Manolo Jiménez, ya abiertamente cuestionado por buena parte de la afición que, al mismo tiempo, empieza a mirar a Del Nido por el apoyo inquebrantable que brinda a su entrenador. En cuanto a Osasuna, viene de golear (5-2) al Getafe y sueña con obtener un triunfo sonado que le saque del descenso.

Por otra parte, José Antonio Camacho recupera a Ludovic Delporte y César Cruchaga, tras su lesión, para afrontar este partido en un complicado mes de enero en el que se las verán con Sevilla, Barcelona, Real Madrid, Villarreal y Athletic, este último en la competición copera.

Getafe y Deportivo de la Coruña disputarán en la localidad madrileña un duelo de equipos que acabaron el año en un buen momento. Una victoria del equipo coruñés, que seguramente no podrá disponer del lesionado Bodipo le situaría en puestos europeos. El Getafe tratará de evitarlo sin dar pistas previas, ya que Víctor Muñoz no ha facilitado la lista de convocados.

DEBUT DE HUGO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL ALMERÍA.

Los dos peores equipos del mes de diciembre, Almería y Betis, se verán las caras en el estadios de los Juegos Mediterráneos. Los locales llegan peor a una cita en la que se estrenará su nuevo técnico, Hugo Sánchez, tras la destitución de Gonzalo Arconada. La derrota frente al Sporting les ha relegado a la decimosexta plaza, a sólo 3 puntos del descenso.

Por su parte, el Betis ha sumado sólo uno de los últimos doce puntos disputados. El 0-1 ante el Athletic con el que se fueron de vacaciones los verdiblancos se ve, pese a todo, atemperado por el hecho de que recuperarán a Mehmet Aurelio y Emaná, tras cumplir una sanción, y a Capi, ya repuesto de su gripe, aunque pierden por lesión a Juande.

El Málaga, noveno con 22 puntos, y Sporting, undécimo con 21, dirimirán el título honorífico de equipo revelación. Los andaluces están mostrando un fútbol efectivo del que el portugués Duda y el marroquí Baha se han convertido en sus principales artífices. Además, no pierden en su campo desde el 1 de noviembre ante el Barcelona, por lo cual intentarán prologar su racha como locales.

Para el Sporting, el reto consiste en encadenar su segunda victoria consecutiva, tras la lograda frente al Almería. Los asturianos no conocen aún el empate, un dato que indica bien a las claras la apuesta 'todo o nada' con la que han planteado hasta ahora sus partidos. En Málaga se medirán a un rival directo en su 'liga particular' y que, además, hace un fútbol muy similar.

Recreativo y Numancia encaran un choque con distinto matiz para ambas escuadras. Los onubenses son penúltimos, tras ser goleados (4-1) por el Deportivo y todo lo que no sea la victoria podría hacerles caer a la posición de colista. El problema del Recreativo estriba, sobre todo, en su falta de gol, un lastre al que su entrenador, Lucas Alcaraz, no parece capaz, por el momento, de solucionar.

Los sorianos llegan a Huelva con la moral alta tras el 4-3 sobre un Valladolid al que levantaron dos goles de diferencia en los últimos minutos. El equipo castellano basa su fútbol en el coraje y la concienciación de que hay que luchar hasta el último segundo. Con esas armas, los pupilos de Sergio Kresic tratarán de pescar en el Colombino tres puntos de oro.

MANÉ VUELVE A SAN MAMÉS.

En San Mamés se enfrentarán Athletic y Espanyol, que llevan caminos muy distintos en este último mes de competición, porque si los bilbaínos acabaron el año al alza, los barceloneses concluyeron el 2008 al borde de los puestos de descenso. Por parte local, los de Caparrós intentarán sumar su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota y su cuarto triunfo seguido como local, tras los logrados ante Osasuna (2-0), Numancia (2-0) y Sporting (3-0).

Para este encuentro, Caparrós recuperar a Andoni Iraola en el lateral derecho, mientras que también estarán disponibles Gurpegi, Ustaritz e Iñigo Vélez. Por contra, Ander Murillo y David López se perderán el partido con total seguridad tras caer lesionados ante el Betis, aunque este último cumple también ciclo de amonestaciones, mientras que Joseba Garmendia, será duda hasta última hora.

Por su parte, el RCD Espanyol buscará una victoria que le es urgente para salir de los puestos de descenso de la mano de un técnico, Mané, que conoce a la perfección San Mamés y al conjunto bilbaíno. El técnico espanyolista no podrá contar con Tamudo, De la Peña y Finnan, mientras que Beranger será duda hasta el último momento.

Para empezar el año con victoria, podrían salir en punta Luis García y Coro, con el joven Callejón como el gran damnificado. En la medular, podría volver Rufete tras superar el partido de sanción.

El Real Valladolid vuelve a la Liga este domingo, a partir de las 17 horas, con la visita a Zorrilla del Racing de Santander, un rival siempre incómodo que la pasada temporada fue uno de los mejores equipos que pasó por el feudo vallisoletano.

Para los blanquivioleta el partido estará marcado por las bajas por sanción de Marcos y Vivar Dorado, y de Sergio Asenjo y Baraja por lesión. Por parte visitante, el técnico Muñiz podrá disponer del 'hijo pródigo' Zigic, repescado del Valencia en este mercado invernal, así como con el otro fichaje, Toni Moral.