20 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

El Sevilla quiere volver a sonreír en Ipurua y Asier Garitano frenar a la entonada Real

El Sevilla quiere volver a sonreír en Ipurua y Asier Garitano frenar a la entonada Real
Los jugadores de la Real Sociedad celebran su triunfo ante el Atlético en LaLiga Santander 2019-2020IRINA R.H. / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla y la Real Sociedad tratarán de sacar la victoria en su visita ante el Eibar y en el derbi ante el Alaves, respectivamente, para terminar la sexta jornada de LaLiga Santander en los puestos altos de la clasificación, mientras que el Celta también quiere dar continuidad al valioso punto en el Wanda Metropolitano ante un alicaído Espanyol y alejarse del descenso.

En Ipurua (19.00 horas), el Sevilla intentará retomar la senda de la victoria después de caer el pasado domingo ante el Real Madrid y ceder su liderato, aunque enfrente tendrá un intenso Eibar que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada.

El conjunto armero está firmando su peor arranque liguero desde su histórico ascenso y con sólo dos puntos se encuentra en los puestos de descenso, aunque ahora espera aprovechar los dos partidos consecutivos que va a tener en casa para aliviar su situación y llegar lo mejor posible al próximo parón.

Los de José Luis Mendilibar están reñidos de momento con el acierto de cara la portería contraria, con sólo cuatro goles anotados, pero esperan que su intensidad pueda desarmar a los de Julen Lopetegui y compensar a su afición tras su tropiezo ante el Espanyol. El de Zaldibar sigue con la baja de Enrich para un once donde presumiblemente volverá a jugar con dos puntas.

Por su parte, el Sevilla llega con ganas de volver a mostrar su fortaleza y dejar atrás cuanto antes el tropiezo ante el Real Madrid en el Pizjuán con una victoria en un campo siempre complicado en el que espera mostrar su efectividad hasta el momento a domicilio.

Si bien el equipo sevillista ya ha dejado escapar cinco puntos de su fortín, a domicilio ha solventado con mucha firmeza sus tres salidas al RCDE Stadium, el Nuevo Los Cármenes y Mendizorrotza, sacando los nueve puntos y sin encajar todavía, aunque esta buena solidez defensiva contrasta con los problemas arriba.

Tras el esfuerzo ante los de Zinédine Zidane y de cara a equilibrar la intensidad que su rival pondrá, Lopetegui podría apostar por rotar bastante en las filas de su equipo con la posible entrada de Nolito, 'Chicharito' Hernández o Escudero. El que se perfila titular y vivirá un partido especial será Joan Jordán, que jugó las dos últimas temporadas con la camiseta armera.

Empatado a 10 puntos con el Sevilla se encuentra en la clasificación una Real Sociedad que ha empezado bastante bien la temporada y que se recuperó de su mala imagen en el derbi en San Mamés con dos buenas victorias ante el Atlético de Madrid y el Espanyol.

El equipo 'txuri-urdin' está firmando el mejor comienzo liguero de los últimos años y ahora tendrá que ratificarlo en los próximos partidos, empezando por un derbi en el Reale Arena (21.00) ante el Deportivo Alavés de Asier Garitano, el entrenador con el que inició la pasada campaña y al que destituyó en Navidades.

El nuevo proyecto que comanda Imanol Alguacil está funcionando con regularidad y ahora intentará seguir fuerte ante su público como ya hiciese ante un rival potente como el conjunto colchonero. El técnico realista, pese a la visita al Sánchez-Pizjuán del fin de semana, no hará excesivos retoques en su once con un ataque presumiblemente comandado por Willian José, cuyo doblete ante el Espanyol le habrá dado confianza ante la pujante competencia del joven Isak.

Por su parte, el Alavés no llega al encuentro con un ánimo tan positivo como su rival después de no saborear tres puntos desde su debut liguero ante el Levante y tras perder además sus dos últimos compromisos ante Sevilla (0-1) y Athletic (2-0).

El conjunto 'babazorro' afrontará más necesitado su segundo derbi seguido, donde espera mejorar su imagen y sobre todo su nivel ofensivo después de quedarse a cero en sus dos últimos partidos y llevar únicamente dos goles marcados. La entrada de Lucas Pérez podría ayudar al equipo vitoriano a repetir su victoria del año pasado (0-1).

EL CELTA QUIERE HACER BUENO EL PUNTO DEL METROPOLITANO

Finalmente, en Balaídos (20.00) se verán las caras el Celta y el Espanyol, dos equipos que no han empezado demasiado bien esta temporada, pero que se presentarán al duelo con sensaciones diferentes tras la pasada jornada.

Ambos están separados únicamente por un punto, con los 'pericos' cerrando los puestos de descenso después de perder en casa ante la Real, mientras que los de Fran Escribá respiraron algo con un punto siempre positivo en la salida al Metropolitano, cuyo valor será mayor si sacan el triunfo este jueves.

El conjunto vigués lleva sin ganar más tiempo que su rival, que lo hizo en la cuarta jornada en Ipurua, mientras que el Celta sumó sus primeros tres puntos en la segunda ante el Valencia. Ahora, tratará de aprovechar el apoyo de Balaídos para tomar distancia con el descenso, objetivo para el que necesita una mejor versión de Iago Aspas, 'seco' hasta el momento, lo que está notando su equipo que sólo lleva dos goles.

Los de David Gallego, por su parte, no fueron capaces de darle continuidad a su primer triunfo liguero a domicilio ante el Eibar y sumaron un sufrido empate en su debut en la Liga Europa y su tercera derrota liguera ante su afición.

En su cuarto partido en semana y media y después de un duro verano para poder jugar la competición continental, el conjunto catalán espera mostrar su imagen de visitante, con la que está compensando algo su mal inicio de local. Ferreyra sigue lesionado, mientras que Gallego recupera a Naldo, sancionado ante la Real, y podría jugar sólo arriba con Calleri, flanqueado por Vargas y Melendo.

--PROGRAMA DEL JUEVES DE LA JORNADA 6 DE LALIGA SANTANDER.

Eibar - Sevilla. González Fuertes (C.Asturiano) 19.00.

Celta - Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.00.

Real Sociedad - Alavés. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00.

Para leer más