Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 20:43


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla desaprovechó hoy el empate cosechado ayer de su máximo rival por el liderato de la Liga, el F.C. Barcelona, siendo derrotado a domicilio y contra todo pronóstico ante el Nástic de Tarragona por un gol a cero, con lo que perfila un empate en la cabeza de la tabla con los de Frank Rijkaard.

En la zona baja de la clasificación, a la sorpresiva victoria del Nástic, que pese a todo le deja a siete puntos de la salvación, se suma la parecida suerte de la Real Sociedad, que aunque logró hoy una balsámica victoria ante el Mallorca, aún le separan diez puntos de su objetivo de salir del descenso. Además el empate a uno entre el Athletic y el Celta deja una emocionante lucha por eludir la Segunda División entre ambos equipos y el Levante y el conjunto bermellón.

En el Nou Estadi, el Sevilla pagó muy caro su desidia ofensiva que le llevó a desaprovechar clarísimas oportunidades de gol en el área catalana. Pese a la laboriosidad de Kanouté el premio del tanto no llegó en los noventa minutos, si se descuenta el gol anulado al malí en el tramo final de la primera parte por fuera de juego.

El conjunto de Juande Ramos no ofreció la cara que dio ante el Barça hace ocho días y no fue capaz de sacar nada positivo como le sucediese al Valencia hace unas semanas. Los sevillistas, cansados además por el desgaste ante el Shakthar Donetsk en la UEFA, no pudieron reaccionar tras el definitivo 1-0.

Los tarraconenses aprovecharon la falta de puntería de los visitantes y lograron el gol de la victoria en el minuto 76 por mediación de Portillo para delirio de la grada local, que sigue soñando con la permanencia.

Con esta derrota, el Sevilla pierde una oportunidad clarísima para reafirmarse en el liderato de la clasificación y deberá conformarse con empatar con el Barça a cincuenta puntos en la cabeza de la tabla. Enfrente, el Nástic se ve reforzado en su moral por vencer al líder, pero el sueño de la salvación sigue estando muy lejos, a siete puntos.

Mientras, el máximo rival del Sevilla, el Betis, frenó con un empate a uno las ambiciones del Zaragoza de poder colarse en puestos de Liga de Campeones aprovechando el empate del Real Madrid en el Camp Nou.

Los goles de Diego Milito y de Assunçao de penalti confirmaron un resultado que pese a ser insuficiente para los maños, aleja a cinco puntos el fantasma del descenso para los verdiblancos.

El conjunto aragonés en cambio deberá seguir luchando contra el Atlético de Madrid y el Recreativo. La semana que viene, los de Víctor Fernández tendrán un examen crucial dado que reciben a los rojiblancos.

EL GETAFE Y EL RECREATIVO MANTIENEN SUS AMBICIONES EUROPEAS

En el Coliseo Alfonso Pérez el Getafe y el Recreativo de Huelva se jugaban un órdago en sus aspiraciones europeas que acabó con un empate a uno que no sirve para que ninguno de los dos conjuntos se afiancen en sus ambiciones.

No obstante, el empate registrado tras los tantos de Uche y Güiza. el delantero nigeriano por fin rompió su mala racha, mientras que el 'azulón' continúa inspirado y ya suma nueve tantos.

De este modo, el empate deja abierta la lucha por el acceso a la Copa de la UEFA, con una clara ventaja del Recreativo que sigue tres puntos por encima de los de Bernd Schuster.

Mientras, en un partido en el que dos equipos bien consolidados en la zona media de la tabla, el Racing de Santander y el Espanyol, se jugaban su último cartucho para soñar con Europa las ambiciones de los contendientes se estrellaron con un empate a uno que no sirve a ninguno de los conjuntos.

El encuentro entre cántabros y catalanes prometía espectáculo en sus compases iniciales, ya que en el minuto diez el marcador ya mostraba un empate a uno con goles de Riera y Garay. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse en el resto de los 80 minutos, dejando el objetivo europeo para ambos equipos en una mera quimera.

EL CELTA SE COMPLICA LA VIDA, LA REAL TOMA AIRE

Por su parte, el Celta de Vigo no logró la importante misión de zafarse de uno de sus rivales directos en la zona baja de la tabla, el Athletic de Bilbao, al empatar a uno en casa.

Ángel por los locales y Aduriz por los visitantes firmaron los únicos dos tantos del encuentro. Las tablas finales en el marcador mandan directamente a los bilbaínos a los puestos de descenso, mientras que dejan a los gallegos 'coqueteando' con la zona baja de la tabla y con un entrenador, Fernando Vázquez, más que cuestionado.

Además, la Real Sociedad consiguió hoy su tercera victoria de la temporada doblegando al Mallorca por tres goles a uno, y tomando aire de cara a su lucha por evitar el descenso.

Savio, Darko Kovacecic, que puso fin a su mala racha de cara a la portería, y Xabi Prieto fueron los protagonistas del triunfo del conjunto donostiarra, que sin embargo no le sirve para eludir el 'farolillo rojo' de la clasificación.

El Mallorca, donde Ibagaza marcó después de dos años, por su parte, que le fue anulado un gol en una decisión polémica en el tramo final del partido, se condena con este resultado a seguir a sólo tres puntos del descenso.