20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El Shakhtar apabulla al Basilea y se cita con el Inter en semifinales

El Shakhtar apabulla al Basilea y se cita con el Inter en semifinales
Jugadores del Shakhtar Donetsk - BERND THISSEN/DPA

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Shakhtar Donetsk ha avanzado a semifinales de la Liga Europa después de dominar con claridad su eliminatoria a partido único ante el Basilea (4-1) en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, y buscará este lunes un billete para la final de Colonia ante el Inter de Milán.

El conjunto dirigido por el portugués Luís Castro golpeó muy pronto, en el minuto 2, en un balón botado de saque de esquina por Marlos que Junior Moraes remató de cabeza al fondo de las mallas. El brasileño nacionalizado ucraniano también se encargó de asistir a Taison en el segundo tanto, sirviendo un buen pase a la frontal para que este superase a Nikolic, que se vio sorprendido por un rebote en un defensa.

Ya en la segunda mitad, Alan Patrick incrementó la renta desde el punto de penalti (min.75), y Dodo, en el minuto 88, culminó una rápida contra para poner el 4-0. Ya en el descuento, Ricky van Wolfswinkel anotó el tanto del honor para el cuadro suizo.

De esta manera, los ucranianos se enfrentarán al Inter de Antonio Conte el próximo lunes en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf; si superan al cuadro italiano, buscarían en el Stadion Köln de Colonia su segundo título en la competición, después de conquistar la Copa de la UEFA en 2009.