Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 0:01

SIENA (ITALIA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Siena golpeó primero en la ida de las semifinales de la Copa de Italia, tras vencer al Nápoles (2-1), en un encuentro donde los napolitanos partían como favoritos y donde merecieron algo más que la victoria, pero que incluso pudo ser peor ya que llegaron a ir perdiendo por 2-0 hasta el minuto 86.

Durante gran parte de la primera mitad ambos conjuntos fueron incapaces de perforar la portería rival. Hubo que esperar hasta el minuto 42 para ver el primer gol, sorprendentemente obra del Siena gracias a una gran definición de Reginaldo a pase de Mannini.

Un gol que estuvo a punto de igualar el Nápoles antes del descanso, pero Cavani falló incomprensiblemente una ocasión que incluso fue anulada por un inexistente fuera de juego. Con el 1-0 en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad se esperaba una reacción del conjunto napolitano, pero lo que llegó fue el segundo tanto del Siena, obra de D'Agostino que culminó una buena contra local. El Nápoles intentó buscar al menos un gol que le metiera en la eliminatoria y fruto de esa insistencia consiguió el definitivo 2-1, en el minuto 86, gracias al tanto del local Pesoli en propia puerta.

En los últimos minutos los napolitanos asediaron la portería del Siena e incluso pudieron conseguir la igualada. Sin embargo, el 2-1 fue definitivo y el Siena encarará el partido de vuelta con un resultado positivo. Precisamente la vuelta en Nápoles dictará sentencia el próximo 21 de marzo.