24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    Simeone: "Sé que Costa volverá a estar en su mejor forma"

    Simeone: "Sé que Costa volverá a estar en su mejor forma"
    Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó este sábado que Diego Costa "volverá a estar en su mejor forma", después de haberse quedado otro partido más sin marcar tras el 0-0 de los colchoneros ante el RC Celta de Vigo en la quinta jornada de LaLiga Santander.

    "Yo confío muchísimo en Costa, sé que volverá a estar en su mejor forma. Es un desafío que tiene personalmente para reivindicarse. El tiempo lo tiene, el campeonato es largo y el equipo lo necesita muchísimo", comentó Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro.

    "La ansiedad y la ambición de querer ganar el partido nos hacía apurar. Pero me quedo con un montón de cosas positivas. Después del gran esfuerzo del otro día en Champions, se repitió redoblándolo en la intensidad y en generar vértigo para que las cosas sucedieran. El equipo atacó, porque los córners no vienen solos. Pero sí que nos faltó claridad, eso seguro", admitió el 'Cholo' desde el Wanda Metropolitano.

    "Siempre es importante ganar. Creo que no hay otra situación más importante para los clubes que los resultados, porque los clubes viven de los resultados y por ende los equipos también", indicó el técnico argentino antes de quitar presión al desempeño de João Félix.

    "Los jugadores no tienen en el contrato que tienen que jugar 90 minutos, están para ayudar al equipo y para sumar lo que mejor tiene cada uno", se limitó a decir sobre el joven delantero portugués, que fue sustituido por Álvaro Morata en el minuto 68.

    "Empezamos una pretemporada en un gran nivel; en un gran ritmo, sobre todo de los delanteros", dijo Simeone. "Me da la sensación de que es normal, tiene picos buenos y luego por momentos desaparece", añadió al respecto de Morata, que ante los vigueses reapareció después de haber estado varias semanas lesionado.

    "Esperemos poder reencontrarnos sobre todo con la claridad para poder jugar, porque las situaciones están. Hay que intentar subir la intensidad ofensiva, porque el gol viene por un efecto de la rabia de querer hacer gol. Y aquellos que la tengan, obviamente, lo encontrarán", sentenció Simeone desde la sala de prensa.