Simeone: "Cuando ganas 3-2 cometes más errores que con 1-0"

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado: domingo, 1 septiembre 2019 22:24

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no dio importancia al liderato en la tercera jornada de LaLiga Santander, pero destacó la adaptación de un equipo con muchos cambios, que se reveló este domingo a "un momento duro" contra el Eibar con un 3-2 que deja más "errores" que el 1-0 de otras veces.

"Cuando ganas 3-2 es porque cometes muchos errores, cuando ganas 1-0 seguramente cometes muchos menos, porque fortaleces la parte defensiva. Lo más importante de hoy fue revelarse a un golpe duro, perdíamos 0-2, poco habitual y con sensaciones raras", dijo en la rueda de prensa después del partido.

"A partir del minuto 25 el equipo empezó a ganar cada duelo. En el segundo tiempo se veía que el gol estaba dando vueltas. Y el tercer gol marcó el momento del grupo", añadió, contento por la actuación de su equipo para sumar el nueve de nuevo en puntos y ser líderes.

El 'Cholo' sacó pecho con los cambios que tantas veces se les llama "defensivos". "Sé los riesgos que hay cuando uno asume ese tipo de cambios. Está la facilidad de la comunicación diciendo que es un cambio defensivo, a un partido empatado, a un posible partido perdido, pero como siempre vivimos en el riesgo y en la línea fina de hacer las cosas bien o mal, hay que hacer siempre lo que uno siente", afirmó.

"Vi a Joao cansado y Thomas ha jugado en esa posición y tiene mucha fuerza hacia adelante. Con Thomas y Riquelme era la intención de darle velocidad a los espacios que podían aparecer. Los tres que han entrado nos generan un cambio radical en el equipo. Ya pasó el otro día contra el Leganés y eso hace que la plantilla tenga confianza y que un cambio para algunos defensivos pase a ser un cambio ofensivo para otros", añadió.

El técnico atlético defendió a Lemar y dijo saber lo que busca y necesita el club si hay que ir al mercado en las últimas horas de fichajes, y explicó su efusiva celebración de la victoria. "Hay mucha carga, mucha responsabilidad, hay que volver a construir un equipo y queremos ganar, ganar y volver a ganar, y eso no es fácil", dijo.

"Jugábamos con tres defensores diferentes hoy por primera vez. No es fácil que se vayan ocho, vengan ocho y que el equipo pueda competir enseguida. Este grupo se tiene que ir haciendo en el camino y pensando que cada partido es una final", terminó.

Leer más acerca de: