Simeone: "Griezmann fue el mejor del mundo la temporada pasada"

Diego Pablo Cholo Simeone Atlético
REUTERS / ERIC GAILLARD
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 0:03

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado este miércoles que "esta temporada" sus pupilos han tenido "más contundencia" en el comienzo de la Liga de Campeones, cuya participación en la fase de grupos ha dejado encarrilada tras vencer por 3-1 Club Brujas en la segunda jornada, además de defender a Antoine Griezmann como "mejor jugador del mundo" la pasada temporada.

El técnico colchonero prefirió no valorar por enésima vez en qué 'mesa' se sienta Griezmann. "A mí esas medias frases... La temporada pasada, Griezmann fue para mí el mejor futbolista del mundo; porque ganó el Mundial, y el Mundial no lo ganan todos", indicó el argentino.

"Arrancó la temporada de una manera muy buena y está en el lugar donde quiere estar; y éstas son las consecuencias, está disfrutando de un momento seguramente muy importante en su carrera", opinó al respecto, Simeone, que destacó la fortaleza del grupo tras su segunda victoria en 'Champions' este curso.

"Esta temporada hemos tenido más contundencia. En LaLiga, estamos creciendo desde que empezó el torneo; a partir de la derrota ante el Celta, el equipo va creciendo y mejorando. Muy contento con el equipo y esperamos que los chicos que están esperando su oportunidad la puedan aprovechar, como lo han hecho hoy", dijo Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo en el Metropolitano.

"Sabíamos que el Brujas era un equipo que inicia fuerte, entendíamos que la forma con la que ganamos el partido nos iba dar lo que nos dio. La elección de Giménez y de Thomas, ahí abajo, nos generó un 4-2-3-1. En el partido cada vez se iba a más y podíamos liberar más al equipo, luego entró Correa y tuvo desequilibrio y potenció lo que nos faltaba en los últimos metros, que era generar más peligro", resumió el 'Cholo'.

Por último, el entrenador argentino admitió su cambio de estrategia para medirse a los belgas. "Habíamos hablado de manejar un poquito mejor la ansiedad; teníamos ilusión y empuje, pero faltaba claridad en ataque. Con la entrada de Filipe Luis, y la de Correa sobre todo, se nos dio al equipo lo que necesitaba", insistió Simeone finalmente.

Leer más acerca de: