Simeone: "Hablamos con Filipe Luis y jugará contra el Celta"

Diego Pablo Simeone
ÁNGEL GUITÉRREZ/ATLÉTICO DE MADRID - Archivo
Publicado: viernes, 31 agosto 2018 12:37

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, declaró, antes del encuentro de este sábado ante el RC Celta de Vigo, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, que el lateral brasileño Filipe Luis "si va todo normal jugará" en un encuentro especial para el 'Cholo' porque se reencontrará con un amigo de la infancia, el entrenador rival Antonio Mohamed.

"Hemos hablado toda la semana con Filipe Luis, sobre lo que sentíamos y pensábamos, y si mañana va todo normal jugará contra el Celta", afirmó el entrenador, atenuando los rumores que situaban al lateral en la órbita del París Saint-Germain.

Antes de este partido en Balaídos, Simeone confesó también la gran amistad que siente hacia su rival del sábado, el técnico Antonio Mohamed.
"Ante todo me enfrentaré a un amigo, nos conocemos desde los siete años. Toda una vida donde hemos coincidido en muchos momentos. Lo quiero mucho y le deseo lo mejor", se sinceró.

"En el Celta, Mohamed empezó trabajando bien y con resultados importantes. El segundo partido estuvo más compacto y fuerte, así que no me imagino otra cosa que no sea un rival con entusiasmo, más ordenado que otras veces y con una potencia ofensiva con Maxi Gómez, Iago Aspas y Pione Sisto que crea mucho peligro", indicó.

La plantilla atlética, apenas unas horas antes de que cierre el mercado de fichajes, en palabras del 'Cholo', está siendo trabajada "en función de las posibilidades económicas y buscando lo que más se necesita", y hay que estar con "la antena encendida" hasta las 23:59 h del día de hoy".

Además sobre la Liga de Campeones, que este jueves dio a conocer el sorteo de la fase de grupos, y donde el Atlético quedó encuadrado en el grupo A junto al Mónaco, Borussia Dortmund y Brujas, Simeone no piensa en mirar "tan lejos" como hasta la final, que este año se juegará en su estadio en el Wanda Metropolitano.

"La final se juega en casa pero no sirve de nada analizar eso si queda mucho camino. Lo único que podemos hacer es mirar al primer partido contra el Mónaco", aseguró, además de destacar ciertos aspectos de alguno de sus futbolistas.

"Thomas es un jugador fantástico. Todavía no habla nuestro idioma y la comunicación no es fácil, pero veo en sus ojos y en su andar una ilusión tremenda y muchas ganas de aprender", elogió. Por otro lado a Antoine Griezmann, campeón del Mundo con Francia en el Mundial de Rusia, también lo ve "feliz e ilusionado" tras haber decidido quedarse en el Atlético.

"Es un futbolista que nosotros entendemos como importantísimo dentro del grupo. No creo que esté a disgusto con el juego del equipo, si no se hubiera ido. Los hechos son los que marcan a las personas, después las palabras son para que ustedes los periodistas interpreten", refrendó.