20 de enero de 2020
24 de septiembre de 2014

Simeone: "Para marcar en un córner hay que atacar"

El argentino otorga "mucho valor" al triunfo en Almería

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, le otorgó "mucho valor" al triunfo conseguido este miércoles ante el Almería (0-1) y aseguró que los goles en jugadas a balón parado son fruto de la actitud ofensiva de sus pupilos.

"El partido lo controlamos con la circulación y con la posibilidad de jugar en campo rival. En el primer tiempo tuvimos ocasiones que el portero del Almería resolvió muy bien. En el segundo tiempo, después del gol, aprovechamos bien los espacios", resumió.

"Tuvimos unas jugadas muy lindas con Arda por derecha y por la izquierda, otra de Cerci por la derecha para haber cerrado el partido. Después es normal que con 0-1, contra un equipo que trabaja muy bien, que no da nada por perdido, es lógico el final defendiendo los centros de Soriano", agregó el 'Cholo'.

En relación al buen hacer en el balón parado, que propició el gol de Miranda para ganar el partido, el técnico argentino destacó que las oportunidades son fruto del trabajo ofensivo que realizan. "Todos hablan de la estrategia, pero para llegar a una pelota parada hay que llegar en ataque. Para llegar a un córner hay que atacar", dijo.

"Entonces, evidentemente el equipo trabaja bien esa situación porque genera esa posibilidad. Una vez más, Miranda conectó muy bien una jugada de Koke, ya Godín lo hizo en el primer tiempo pero la sacó muy bien Rubén. Creo que le damos mucho valor a un triunfo en un campo donde siempre nos ha costado la victoria que conseguimos en Almería", expresó.

Una faceta que Simeone no se cuestiona. "No me preocupa ganar por goles de estrategia porque es parte del juego. Respecto a las tarjetas, están ustedes para decir si eran necesarias once amarillas", apuntó el preparador colchonero en sala de prensa.

Por último, el 'Cholo' admitió que la exigencia que tendrán este año es superior a la del pasado, sobre todo por ser los vigentes campeones de Liga. "La exigencia va a ser mayor, tenemos que estar preparados para asumir la responsabilidad que nos ganamos. Para cumplir la exigencia que nos pide tanto nuestra afición como la Prensa", sentenció.